Main logo

Colonia Guerrero, entre las 4 más peligrosas de CDMX

Esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc se ubica en el cuarto lugar en homicidios de la Ciudad de México

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Esta viernes, una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc; se presume que los responsables son tres travestis.

LEE MÁS: Las 8 colonias más violentas de la CDMX

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra en el cuarto lugar con mayores cifras de homicidio en lo que va de este año, únicamente superada por San Miguel Topilejo, Centro y Morelos.

De 2016 a marzo de 2019, la colonia Guerrero cuenta con 19 asesinatos, de los cuales los más comunes son por arma de fuego, seguido por arma blanca y homicidio por tránsito vehícular.

Por otro lado, la familia Maldonado es conocida en la zona por haber sentado sus "reales", es base de La Unión de la B, dirigida por José Alberto Maldonado López "El Betito", actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

Además de homicidio, la colonia Guerrero se posicionó en el séptimo lugar de carpetas de investigación por diversos delitos durante el año pasado, siendo el delito de robo de celular a transeúnte el más cometido, con 352 carpetas de investigación.

El segundo delito más común en la zona es el de robo de objetos con 185 carpetas, seguido de violencia familiar, con 169 y robo a transeúnte en vía pública con violencia con 169 casos durante el 2018.

vmff