Main logo

Mata a su novia y roba a bebé en la colonia Guerrero

Raymundo llegó a casa y estaba furioso, según él, su novia tenía un amante

Escrito en METRÓPOLI el

Vivían en un pequeño apartamento de la colonia Guerrero y tras el griterío, su hija Nancy, de un año 7 meses de edad se despertó llorando.

LEE MÁS: Mueren más de 280 niños en primer trimestre de 2019 por violencia
Consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI.3S/D/3091/04-2019, que la pelea fue subiendo de tono hasta que se tornó violenta. Raymundo fue a la cocina por un cuchillo y se abalanzó contra Clarisa.
Ella se defendió, pero fue apuñalada varias veces y murió en un rincón del departamento. Él metió parte del cuerpo a unas bolsas, pero desistió.
Raymundo tomó algunas cosas, a la bebé y huyó a casa de su madre. Cuando el cuerpo de Clarisa fue descubierto, este jueves, autoridades capitalinas lanzaron un Alerta Amber.
Hoy, agentes de Investigación dieron con el paradero de la pequeña y la rescataron, pero Raymundo sigue a la fuga.

“Les doy a la nena, pero mi hijo no sé a dónde se fue”, dijo la madre de Raymundo a los elementos de la Procuraduría.

La niña fue ubicada gracias a que la madre de Clarisa sabía dónde vivían los padres de Raymundo, en Iztapalapa.

Allí llegaron los agentes y la madre de Raymundo entregó a la bebé.

Según lo que manifestó, su hijo llegó la madrugada del jueves ensangrentado. Tenía una mano lastimada y le contó que Clarisa lo había atacado y que él se defendió.

No obstante, las investigaciones apuntan a que él fue el agresor. Testimonios recabados por los policías detallan que la pareja vivía una relación violenta, generada por celos.

Aunque Raymundo vivía con ella y su hija, tenía semanas que no llegaba a dormir. A veces se presentaba, comía y se retiraba.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando Clarisa contestó el último mensaje de WhatsApp a su madre.

La Procuraduría capitalina precisó que la bebé rescatada está en un albergue temporal, pues se analizará si puede ser canalizada con algún familiar.

Raymundo, de 34 años de edad, no tiene antecedentes penales, pero ya se solicitó a un juez que obsequie una orden de aprehensión contra él por feminicidio.