Main logo

Claves sobre la nueva universidad de medicina en CDMX

La universidad que se va a establecer en la Ciudad de México es una iniciativa del gobierno de Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 13 de enero, se dará a conocer la convocatoria para la nueva universidad de medicina y enfermería en la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEE MÁS: Ya se cuenta con medicina para pacientes con cáncer: IMSS

La universidad que se va a establecer en la Ciudad de México es una iniciativa del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Van a ir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos se van a recibir, qué capacidad va a tener", dijo en conferencia matutina.

López Obrador exhortó a los médicos que radican en la capital del país, pero que vienen de algún estado o municipio, a que regresen a su lugar de origen a ejercer su profesión, pues les garantizó que habrá trabajo para ellos. 

 

Los necesitamos y hago el llamado a que nos ayuden, hay muchos que son de los estados de la República, incluso de municipios, que regresen, se les garantiza el trabajo, sobre todo, si son especialistas que son los que necesitamos", indicó.

Aseguró que en la Ciudad de México hay muchos médicos que laboran en consultorios de farmacias.  "Tenemos que resolver este problema del país en tanto estamos convicando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultorios particulares", añadió. 

La nueva escuela de medicina fue anunciada en el mes de noviembre de 2019,  el plan de estudios se elaboró en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional, al igual participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina.

"La idea es que pueda haber 500 estudiantes en la primera generación para medicina medicina familiar y comunitaria y 500 para enfermería”, indicó la jefa de Gobierno.

Con información de Milenio

(Vania Flores)