Main logo

Ya se cuenta con medicina para pacientes con cáncer: IMSS

La mañana de este martes un activista del 68 protestó en Palacio Nacional por la falta de medicamento para su hijo

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya cuenta con el medicamento octreotide para pacientes con cáncer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, por lo que el hijo del activista del Movimiento del 68, David Roura, podrá recibir su tratamiento.

El Seguro Social dio a conocer que está atendiendo el caso de Rodrigo Iván González Ramírez, hijo del activista, y que mañana a primera hora recibirá el medicamento en la UMAE de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Indicó que ya cuenta con el fármaco octreotide que requiere el paciente de 36 años para su tratamiento contra el cáncer terminal que padece.

"El IMSS está atendiendo el caso de Rodrigo Iván González Ramírez y ya se cuenta con la dosis necesaria de octreotide para su aplicación", precisó el Instituto.

“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es prioridad la atención de sus derechohabientes, por lo que refrenda su compromiso de dar puntual seguimiento al tema y asegurar que todos reciban los servicios de salud adecuados”, destacó el IMSS.

La Silla Rota dio a conocer esta mañana el caso de David Roura, quien se manifestó afuera de Palacio Nacional para denunciar que su hijo dejó de recibir el fármaco octreotida desde el viernes pasado, y para pedir que ya no haya más desabasto en ningún hospital del país.

En la protesta lo acompañaron otros seis integrantes del Comité 68 Pro Libertades, entre ellos se encontraba Ana Ignacia “La Nacha” Rodríguez. Asimismo, estuvo presente Israel Rivas, representante de los padres con niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez.

(José Guaderrama)