Main logo

Buscan a "dealer" de CCH Oriente que habría disparado a Aideé

El sospechoso no solo sería narcomenudista en el CCH Oriente y otras escuelas de la UNAM, sino supuestamente impartía un curso los sábados en el mismo plantel

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios rastrean en Nezahualcóyotl a un presunto narcomenudista que fue acusado, en una denuncia anónima, de haber disparado un arma cuya bala mató a la estudiante Aideé “N”, en el CCH Oriente.

Un grupo de policías lo buscaron ayer en la colonia Maravillas, pero no lo localizaron, confiaron fuentes cercanas a las pesquisas.

De acuerdo con una denuncia, anexada a la carpeta FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, el sospechoso no solo sería narcomenudista en el CCH Oriente y otras escuelas de la UNAM, sino que supuestamente impartía un curso los sábados en el mismo plantel.

Esta es una de las líneas que sigue la Procuraduría capitalina por el feminicidio de la estudiante, aunque todas las posibilidades se están cubriendo.

Ayer, el jefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, acudió al CCH Oriente a supervisar las indagatorias.

Se inspeccionaron pasillos y salones del CCH, además de las azoteas, donde fueron encontradas algunas balas y ojivas. Se entrevistaron a empleados, incluyendo algunos de limpieza, y otros estudiantes.

Peritos realizaron estudios para determinar la trayectoria de la bala que mató a Aideé y aunque aún no concluyen en términos de criminalística de campo, todo apunta a que la detonación se hizo dentro del campus y no afuera.

Para ello, abundaron con el C2 Oriente, Seguridad Pública y vecinos si a la hora de la agresión contra Aideé hubo reportes de disparos de arma de fuego, lo cual fue negativo.

El salón donde estaba la víctima y 10 estudiantes más se encuentra lejos de algún acceso y ninguno de los presentes dio positivo a la prueba para comprobar si detonaron un arma de fuego.

Sobre la razón del posible ataque, si es que se hizo desde afuera, La Silla Rota dio a conocer que la PGJ recibió una denuncia anónima detallada, donde se señala al profesor de la joven estudiante, Víctor “N”, como el posible objetivo de la agresión.

Esto porque supuestamente no pagó un paquete de mariguana al líder de narcomenudistas que ha sido buscado en Nezahualcóyotl.

Compañeros de Aideé, de 18 años de edad, señalaron que efectivamente había al menos cuatro muchachos afuera del aula P-67, y que la joven estaba frente al profesor cuando ocurrieron los hechos.

Cuando ella se desvaneció, los sospechosos se alejaron del lugar apresuradamente, dijeron los testigos a personal de la PGJ.

No existe hasta hoy ningún indicio de que Aideé haya sido parte de alguna rencilla. Proviene de una familia en Puebla y no tenía problemas en el campus.

Sin embargo, la denuncia contra el dealer y el profesor de la víctima es tan detallada que agentes de Homicidios han tratado de corroborar lo escrito allí.

Han descubierto que el CCH Oriente vivía una problemática de narcomenudeo e inseguridad.

Por otra parte, la necropsia reveló que la joven murió por la penetración de una sola ojiva de bala que entró en dos cavidades torácicas: el pecho y el abdomen.

fmma