Main logo

Narcomenudeo, otra línea de investigación en muerte de Aideé

Agentes de la PGJCDMX han encontrado que en el CCH Oriente existe una problemática de narcomenudeo; el profesor, afirman, se ha mostrado renuente a ser entrevistado por el caso

Escrito en METRÓPOLI el

Una nueva línea de investigación se abre en el asesinato de la estudiante Aideé “N”. Según una denuncia anexada a la carpeta FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019 la agresión iba dirigida contra su profesor, Víctor “N”, porque supuestamente no habría pagado un paquete con mariguana a narcomenudistas del plantel.

Agentes de la procuraduría capitalina que investigan el caso han encontrado que en el CCH Oriente existe una problemática de narcomenudeo, según fuentes al interior de la dependencia, quienes también aseguran que el maestro se ha mostrado renuente en las entrevistas para indagar el caso.

“(…) Mariguana que le fue entregada y no pagó; (el agresor) disparó el arma que porta por protección, la cual hirió a la alumna de la UNAM. (...) (El agresor) En compañía de sus hermanos vende droga dentro de las facultades de Arquitectura, Medicina, Ciencias y anteriormente en el plantel CCH Vallejo y Preparatoria 7, de la cual fue expulsado”, se lee en el documento de la Procuraduría capitalina.

La denuncia llegó a la agencia ministerial Iztapalapa 6 y fue canalizada a la Fiscalía de Homicidios, que atrajo las pesquisas.

No obstante, la denuncia expone datos precisos del posible atacante y sus cómplices.

"Cuatro jóvenes aguardaban afuera"

Los compañeros de clase de Aideé también rindieron declaración, inclusive fueron visitados por personal de la PGJ en sus casas. Ellos coincidieron en que cuatro jóvenes estaban afuera del aula cuando ocurrieron los hechos y los señalan como los responsables. Los cuatro estaban de pie frente al acceso P-67 cuando de pronto se oyó un sonido similar a cuando se abre un refresco.

Pese a que varios de los compañeros de Aideé coincidieron en señalar a los cuatro individuos que aguardaban afuera del aula, ninguno logró decir que ella tuviera problemas con alguien. Las primeras hipótesis en la Fiscalía de Homicidios apuntan a que Aideé no era el blanco del ataque.

Aideé estaba sentada hasta el frente, donde el profesor impartía un recursamiento. Luego de unos instantes, la estudiante de 18 años de edad externó que le dolía el pecho.

Mientras tanto, los cuatro sospechosos se alejaron apresuradamente del lugar.

Cuando personal médico del CCH y paramédicos llegaron a atenderla creyeron que era un dolor estomacal.

Los rescatistas mencionaron, en primera instancia, que Aideé sufría peritonitis pero la doctora Lourdes Romero Hernández, del hospital ISSSTE Zaragoza, manifestó a los investigadores que cuando la víctima fue ingresada al nosocomio, de nuevo los paramédicos afirmaron que era “por enfermedad”.

No obstante, la PGJ señala que se trató de una agresión, probablemente con una pistola tipo pluma calibre .22, cuya bala se alojó debajo de la axila derecha de la joven.

AJ