Main logo

Busca venganza hermano de ladrón abatido en Ecatepec

La banda de “El Cabezón”, asentada en Ecatepec, mantiene en vilo a la Policía municipal y estatal

Escrito en METRÓPOLI el

La banda de “El Cabezón”, asentada en Ecatepec, mantiene en vilo a la Policía municipal y estatal.

Todo comenzó con asalto a comensales de un restaurante de carnitas en Ciudad Azteca, el pasado 18 de julio.

Uno de los presuntos ladrones era Eddie Vieyra, quien al intentar huir se topó con policías estatales, los cuales lo enfrentaron a tiros e hirieron.

Algunos vecinos y los propios comensales afectados se abalanzaron contra el joven caído e intentaron lincharlo, pero al final murió por las lesiones por disparo de arma de fuego.

Un video que circuló en redes sociales no solo dio cuenta del intento de linchamiento, sino de cómo su padre arribó al lugar y se desgarró en llanto por Eddie.

Días más tarde su hermano Yoshua escribió en sus redes sociales: “usted váyase tranquilo, nosotros nos encargamos de lo demás, la banda está de luto”.

Y así comenzaron las amenazas contra policías mexiquenses, pues la banda de “El Cabezón” posa con armas largas y cortas en diferentes imágenes.

En todas hacen alusión a la venganza que supuestamente cocinan contra las autoridades.

En el velorio de Eddie, acorde con videos difundidos en redes, hubo balazos al aire y un conjunto musical, todo para despedir a quien la Policía identifica como presunto delincuente.

“Es con todo mi hermano, la van a pagar”, escribió Yoshua.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los amagos se han enfocado contra los uniformados de Ciudad Azteca y Santa Clara.

“Me comentan que están amenazados los compañeros de la 5 de Ciudad Azteca y del FAR Ecatepec, para estar en “29” (pendientes) de estos perros que se espera hagan cualquier cosa y como buenos cobardes ataquen por la espalda”, escribió un elemento policial en un chat de información.

fmma