Main logo

Bomberos controlan incendio en edificio de Conagua

El fuego se originó en el piso nueve del inmueble debido a un corto circuito, informó Protección Civil; la jefa de Gobierno anuncia que el 80% está controlado

Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio se registró en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Bajo, alcaldía Coyoacán. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el incendio comenzó antes de las 8am, ante lo cual bomberos de la UNAM, de la Marina y de la Ciudad de México acudieron inmediatamente al lugar, donde en hora y media lograron controlar el incendio. Asimismo, dio a conocer que los pisos afectados fueron del 9 al 13.

También informó que la titular de Conagua se encuentra en Oaxaca en una gira y se comunicó con la jefa de Gobierno para que atendiera el caso, en estos momentos ya se traslada a la Ciudad de México.

La secretaria de Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que el fuego se originó en el piso nueve del inmueble debido a un corto circuito, sin dejar lesionados.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el edificio fue evacuado, sin embargo, un helicóptero rescató de la azotea a dos policías y a un empleado del lugar. 

Logran controlar incendio en ducto de Puebla

Hasta el momento, bomberos de la Ciudad de México continúan trabajando en el lugar, por lo que también se desalojaron los edificios aledaños a las oficinas de la Conagua, aunque el fuego está controlado.

Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que los trabajos de emergencia afectan la circulación, por lo que recomendaron como alternativas viales Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya se tomó conocimiento del incendio ocurrido esta mañana y que ya se inició una carpeta de investigación.

mlmt