Main logo

Logran controlar incendio en ducto de Puebla

En el lugar de la explosión trabajaron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de seguridad de Pemex en la colonia Beristaín

Escrito en ESTADOS el

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, informó que se logro sofocar en su totalidad el incendio en el poliducto Tuxpan – Tula, en Ahuazotepec; en el municipio de Huchinango,  Puebla. 

Puedes leer: Logran controlar fuga de gas en San Martín Texmelucan

El ducto explotó en la madrugada de este miércoles en Ahuazotepec.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que después de varios esfuerzos coordinados entre los diferentes niveles de autoridad se logró detener el incendio.

En lugar de la explosión trabajaron empleados de Seguridad Física de Pemex, Marina, la Sedena y Policía Federal  para controlar el siniestro.

No se reportan víctimas.

Protección Civil Estatal desalojó a unas 50 familias cuyas viviendas se ubicaban muy cerca de la zona donde se registra el incendio, además las clases en Beristaín fueron suspendidas como medida de seguridad.


Por esta zona de la Sierra Norte cruzan ductos que van del estado de Veracruz al Estado de México e Hidalgo, donde se registran constantes puntos de ordeña.

El año pasado Puebla se colocó como la primera entidad con mayor número de tomas clandestinas con mil 815.



kach