EN FLORENCIA NO. 60

Así recupera Gerardo sus bienes de entre los escombros

No alcanzó apoyo para renta, aunque su edificio tiene fuertes daños por el sismo, pero las autoridades dicen que el condominio sólo necesita un refuerzo
Así recupera Gerardo sus bienes de entre los escombrosSu edificio se destruyó y no le dan apoyo para renta (Especial).

LEE TAMBIÉN

Demuelen 50 años de recuerdos en Concepción Beistegui

El edificio de cuatro niveles con ocho departamentos y cinco locales comerciales que resultó afectado por el temblor del 19 de septiembre pasado


Perdió todo su patrimonio en menos de 50 segundos. Gerardo Bravo vivía en un departamento ubicado en Florencia #60 en la colonia Cuauhtémoc, y ahora no sabe si podrá seguir viviendo en él o tendrán que demolerlo porque está muy dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Las paredes están rotas a pedazos y las escaleras en peligro de colapsar. Los 44 departamentos de los 11 pisos del inmueble sufrieron daños severos. 

Te puede interesar: Esta técnica de construcción causó el derrumbe de edificios en la Ciudad de México

Gerardo dice que personal de Protección Civil ya acudió al inmueble y dijo a los vecinos que el edificio necesitaba un "refuerzo", pero por los daños estructurales no se han atrevido a volver a sus casas y por el temor a que se venga abajo. 

No saben si el condominio será demolido o podrá salvarse con mantenimiento, aunque los daños a lo largo de todo el edificio son evidentes. 

Carlos vivía en el piso más alto del edificio, sus pertenencias están tiradas sobre el piso. No ha podido sacar cosas del apartamento por temor a que los daños se agraven. 

Lo que les queda a los vecinos es buscar otro lugar donde vivir. Han pedido al gobierno de la Ciudad de México que les asigne un apoyo de 3 mil pesos para pagar una renta, pero por las personas que fingieron ser damnificadas y cobraron el apoyo sin necesitarlo, Gerardo no puede recibir la ayuda. 

"Yo no pude venir los primeros días, dado que una vez que ocurrió el temblor me di a la tarea de buscar otro lugar en dónde estar. No nos están dando una solución, nos dicen que nos van a anotar en una lista y que van a ir a hacer el censo nuevamente, pero mi edificio ya está censado", comentó en entrevista para el programa En Punto, conducido por Denise Maerker. 

Además del apoyo económico, los vecinos piden que personal de la delegación vaya al inmueble para verificar su seguridad. Ahora el inmueble ubicado en Florencia #60 está acordonado y es considerado como un punto de alto riesgo en la delegación Cuauhtémoc.  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que se harán denuncias penales contra las falsos damnificados que hayan cobrado apoyos de renta. Hasta el 3 de octubre, la Contraloría General tenía ubicados mil 9 casos de personas que dieron datos falsos para cobrar el dinero. 

Con información de Noticieros Televisa


NOTAS SOBRE EL TEMA

Esta técnica de construcción causó el derrumbe de edificios en la Ciudad de México

Por su fragilidad está prohibida en varias partes de Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda. Causó el colapso del 61% de los edificios



NOTAS SOBRE EL TEMA

Cárcel a falsos damnificados que cobren apoyos: Mancera

Se tiene registro de más de mil personas que han cobrado 3 mil pesos de apoyo en renta sin que sis inmuebles hayan sido afectados durante el terremoto






LEE TAMBIÉN

En vilo, 38 familias de Coquimbo

A tres semanas del sismo no hay respuestas sobre el destino de sus viviendas; desconocen si serán reparadas o demolidas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información