Main logo

Asciende fortuna de Toledo a más de 50 millones de pesos

El diputado del Partido del Trabajo en un comunicado negó ''categóricamente'' las acusaciones vertidas en su contra por la Fiscalía capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Entre inmuebles y otros bienes, la fortuna del exdelegado en Coyoacán y actual diputado federal, Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito, es superior a los 50 millones de pesos.

De acuerdo con la indagatoria el representante del Partido del Trabajo (PT) utilizó un prestanombres y a dos empresas inmobiliarias, así como a dos de sus familiares para adquirir algunos predios, como una residencia que tiene en Tlalpan, que está valuada en 10 millones de pesos.

Puedes leer: Buscan desafuero de Toledo por enriquecimiento ilícito

Este lunes, en un mensaje a medios, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México informó que buscarán retirar el fuero a Toledo Gutiérrez, debido a que es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

A unas horas de este anuncio, la FGJ informó que había entrado de manera oficial, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Toledo Gutiérrez.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, recibió la presentación y ratificación de la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal.

En su defensa, el legislador del Partido del Trabajo (PT), en un comunicado de prensa, negó “categóricamente” las acusaciones vertidas en su contra por la Fiscalía Capitalina y agradeció el respaldo del grupo parlamentario al que pertenece.

“Espero que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano, tengo derecho”, puntualizó Mauricio Toledo.

 

kach