Main logo

Asaltantes de la Casa de Moneda siguen en CDMX: Secretario de Seguridad

Los participantes del robo ya fueron identificados por las autoridades, así como los vehículos en los que escaparon

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltantes de la Casa de Moneda ya fueron investigados y se tienen ubicados aún en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

LEE MÁS: Roban Casa de la Moneda de México; ya declaran elementos de seguridad

El funcionario explicó que el robo al establecimiento y un asalto a un transeúnte cerca del lugar no tienen que ver entre sí debido a que ocurrieron con una hora de diferencia.

Por otro lado explicó que los delincuentes se encuentran en la capital y que la policía identificó los vehículos en los que escaparon los responsables, así como las caras de los sujetos que sustrajeron los centenarios con valor de 50 millones de pesos.

Están en el interior de la ciudad, pero prefiero no comentar más al respecto para no entorpecer la búsqueda que estamos haciendo”, expresó en entrevista el funcionario del gobierno capitalino.

Agregó que los protocolos de seguridad del local no se realizaron como debería y que las acciones del cuerpo preventivo se realizaron correctamente, por lo que se investiga con la Fiscañía General de la República (FGR).

Cuestionó que los responsables se hayan metido con mucha facilidad siendo que el establecimiento todavía no estaba abierto; que estuviera abierta una bóveda, lo cual permitió que el atraco se hiciera “con mucha facilidad y con un tiempo muy corto” y que “había empleados en el lugar que hay que investigar“. vmff