Main logo

Roban Casa de la Moneda de México; ya declaran elementos de seguridad

Autoridades confirmaron que tres hombres armados robaron centenarios y relojes conmemorativos; cuerpo de seguridad no habría seguido el protocolo

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes fue asaltada la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma por tres hombres armados que se llevaron centenarios y relojes.

Cuando los elementos de seguridad capitalina llegaron ya habían escapado los asaltantes pero se estima que estos son perseguidos por cámaras de seguridad.

Posteriormente, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, confirmó que fueron robados relojes conmemorativos y centenarios.

"Está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan", dijo Jesús Orta en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.

Se estima que el monto robado ascienda a 50 millones de pesos pero no ha sido confirmado por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que están dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Asimismo, dos empleados y el guardia de seguridad están declarando en el Ministerio Público CUH-2; además, el guardia de seguridad fue desapoderado de su arma debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad. 

La Casa de Moneda de México se ubica cerca de la Embajada de Estados Unidos sobre el Paseo de la Reforma; la misma Casa de Moneda fue asaltada en julio de 2018  por al menos cuatro hombres que aprovecharon que el lugar estaba en remodelación.

Ya declaran elementos de seguridad

Tras el robo a la Casa de Moneda de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia indicó que esas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), de quienes ya se tienen imágenes.

En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

¿Qué es la Casa de Moneda?

La Casa de Moneda de México depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es responsable de acuñar todas las monedas que circulan legalmente en el país.

El lugar cuenta con medallas conmemorativas en metales finos e industriales; de igual forma se diseñan y fabrican piezas por pedido de acuerdo a las especificaciones del cliente, puede ser al público en general.

fmma