Main logo

Anuncian trolebús elevado en Iztapalapa

Se comprarán alrededor de 35 unidades y se prevé tenga la capacidad de transportar hasta 160 mil pasajeros al día

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el 2020 será construida una línea de Trolebús Elevada sobre el Eje 8 Sur de Ermita Iztapalapa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Esta es la nueva tarjeta para todos los transportes de la CDMX

Se comprarán alrededor de 35 unidades y se prevé tenga la capacidad de transportar hasta 160 mil pasajeros al día.

Este proyecto de movilidad en Iztapalapa costará cerca de 4 mil millones de pesos y actualmente se encuentran realizando los estudios mecánicos de suelo e ingeniería para abrir la licitación en diciembre.

En paralelo, será construida la segunda línea del Cablebús, también de Santa Martha a Constitución, sobre la Sierra de Santa Catarina, también en 2020, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una tercera obra, con participación del Gobierno federal, reconstruirá el cajón de la Línea A del Metro, sobre Calzada Zaragoza.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous explicó que a partir de la encuesta "Origen Destino 2017" decidieron que por un sistema de transporte podían captar la demanda de transporte colectivo, por lo que decidieron implementar el Trolebús elevado que pudiera captar una mayor demanda.

Agregó que calculan que con este nuevo sistema se puedan realizar hasta 140 mil viajes diarios.

Para desahogar la saturación de la Línea 3 del Metro y la 1 del Metrobús, también en 2020 será construido el Trolebici sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, de norte a sur.

vmff