Main logo

Esta es la nueva tarjeta para todos los transportes de la CDMX

La tarjeta puede adquirirse por la cantidad de 100 pesos, a partir de este miércoles

Escrito en METRÓPOLI el

La nueva tarjeta de transporte de la Ciudad de México ahora funciona para RTP, Trolebús, Ecobici, Tren Ligero y Cablebús, además de Metro y Metrobús.

LEE MÁS: Modifican nombre de estación de Metro Niños Heroes

¿Dónde conseguir la tarjeta?

La tarjeta puede adquirirse por la cantidad de 100 pesos, a partir de este miércoles, del total de esta cantidad 90 pesos se agregarán al crédito de esta tarjeta y los $10 restantes son el costo del plástico.

Estas tarjetas serán entregadas en en las taquillas de la Línea 12 del Metro, pero solo en las estaciones de Zapata a Tláhuac, o en la Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.

La idea del Gobierno de la CDMX es que, con la nueva tarjeta inteligente del Sistema Integrado de Transporte, los capitalinos puedan pagar el RTP y el Trolebús como lo hacen actualmente en el Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad este nuevo modelo y tecnología de la tarjeta irá reemplazando poco a poco a la que se utiliza actualmente.

Además este plástico ya incluye el nuevo sistema de transporte de Cablebús el cual se prevé que sea inaugurado en 2020 en su primera línea que va de Cuautepec a Indios Verdes. Mientras que para 2021 será abierta la Línea 2 de Santa Martha a Constitución de 1917.

vmff