CONTAMINACIÓN

Abogado demandará a CDMX por mala calidad del aire

El abogado busca que las autoridades locales se hagan responsables por los efectos de salud que ocasiona la contaminación en la capital
Abogado demandará a CDMX por mala calidad del aire

Debido a las constantes contingencias ambientales en la Ciudad de México, Bernardo Bolaños publicó un tuit ofreciendo a los capitalinos poder representarlos legalmente para demandar a la CDMX por las constantes enfermedades respiratorias que causa la mala calidad del aire.

bernardo bolanos 1

LEE MÁS: 19S: el sismo causó contaminación del agua

Aunque el ciudadano aún no revela  la estrategia con la que va a proceder legalmente, la respuesta que obtuvo por parte de los capitalinos ha sido favorable.

bernardo bolanos 2

El abogado abrió un hilo para detallar algunos de los padecimientos que tienen relación directa con la contaminación atmosférica en el que se encuentran  alergias, enfermedades respiratorias, irritación en los ojos, sinusitis, bronquitis, entre otras.

bernardo bolanos 3

Por otro lado, agregó que va presentar una queja por la verificación en la CDMX en el 2019 y compartió una liga donde otros capitalinos pueden sumarse a su queja.

vmff

LEA TAMBIEN


Suelo de Tlahuelilpan, con daños irreversibles por contaminación: Profepa

En el subsuelo donde ocurrió la explosión de un ducto de Pemex se encuentran contaminantes por arriba de los límites permisibles establecidos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Contingencias en CDMX, 2019 podría superar a 2018

Hasta el momento ambos años van a la par en cuanto a contingencias ambientales

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información