CORRUPCIÓN

"Layda Sansores es la más corrupta"; acusa diputada Tania Larios

Tania Larios, diputada del PRI, denunció que no hay avances en la investigación contra Layda Sansores tras ser acusada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y corrupción

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Tania Larios, presentó desde el año pasado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la exdelegada en Álvaro Obregón y actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, su vocero Walther Patrón, y quien o quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.

Junto con la excandidata a diputada local Jacqueline Villarreal, la diputada priísta señaló que la denuncia formal también es contra Alberto Esteva, quien quedó como alcalde en esa demarcación después de que Layda Sansores inició su campaña por la gubernatura de Campeche.

La legisladora capitalina informó que detectó contratos extraños en la alcaldía Álvaro Obregón, en los que resultaba beneficiado un sobrino de la ahora mandataria estatal, por lo que presentó presuntas pruebas para que sean valoradas por la FGR a fin de que esclarezca los hechos y finque responsabilidades.

"Podemos asegurar que Layda Sansores es la gobernadora más corrupta que hay en todo México. De esa magnitud es de lo que estamos hablando cuando decimos que en la alcaldía Álvaro Obregón hubo corrupción y que  ahora a los campechanos los está llevando a la inseguridad", dijo la diputada Tania Larios. 

Sin embargo, en un foro de discusión en la Cámara de Diputados, la diputada Tania Larios denunció que no hay avances en la investigación de la denuncia que realizó en contra de Layda Sansores.

Entre otros movimientos irregulares, documenta que Walther David Patrón Bacab fue beneficiado con el pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos, cuando empezaba el proceso electoral 2020-2021, para grabar dos mensajes de la alcaldesa Layda Sansores.

La diputada Tania Larios presentó documentos que son las evidencias para que la Fiscalía indague, ya que los ciudadanos de Álvaro Obregón no se merecen un daño al erario.

"Es injusto que mientras Layda Sansores era alcaldesa hubiera utilizado contratos para robarse los recursos de Álvaro Obregón para llevárselos a las elecciones", indicó. Subrayó su confianza "en nuestras autoridades para que esclarezcan estos hechos y finquen responsabilidades"

LAYDA SANSORES ES DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó el pasado 7 de febrero diversas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presuntos actos de corrupción y desvíos en programas sociales por unos 120 millones de pesos durante su administración en la alcaldía.

"Estamos justamente el día de hoy presentando estas denuncias por irregularidades que dan un total de casi 120 millones de pesos. Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones y desvió de recursos y enriquecimiento ilícito", declaró Lía Limón.

Por otro lado, tras la divulgación de los videos donde dos funcionarios del gobierno de Campeche son captados recibiendo fajos de billetes previo a las elecciones donde la morenista Layda Sansores ganó la gubernatura, la senadora del PAN,  Xóchitl Gálvez, adelantó que presentaría una denuncia el pasado febrero ante la Fiscalía del Estado de Campeche en contra de estos servidores públicos.