ESTADO DE MÉXICO

Fin de semana rojo: Mueren 6 motociclistas en accidentes, en el Valle de Toluca

Un total de seis motociclistas sin vida es el que se reportó en el Valle de Toluca, en distintos accidentes, en especial en la capital mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

Un total de seis motociclistas fallecidos se reportaron en el Valle de Toluca en distintos accidentes, especialmente en la capital mexiquense. El último suceso se registró este domingo cuando los ocupantes de un Ford Ikon con placas de circulación NHR4982 atropellaron a un joven de 17 años, identificado como Rodolfo, en el Boulevard Aeropuerto.

El accidente ocurrió cerca de las 04:00 horas, metros antes del distribuidor vial Miguel Alemán, a la altura de la comunidad de San Nicolás Tolentino. La víctima conducía una motocicleta Italika con placas de circulación 8338F7, acompañado por otra persona que fue trasladada a un hospital cercano. Su estado de salud se reporta como grave.

Se informó que en el Ikon viajaban tres jóvenes; dos de ellos lograron escapar, incluido el conductor, mientras que otro fue detenido en el lugar.

Familiares de la víctima llegaron al sitio e incluso golpearon al detenido, quien fue resguardado por elementos de la policía municipal y presentado ante el Ministerio Público. Se sospecha que los ocupantes del Ikon viajaban en estado de ebriedad.

En total, suman seis víctimas motociclistas.

En la capital mexiquense, la madrugada del sábado, cerca de la delegación de Tlacotepec, un policía murió tras caer de la motocicleta en la que viajaba; no se ha informado si hubo otro vehículo involucrado.

La víctima fue identificada como un policía municipal y su cuerpo quedó tendido en la calle Libertad, a pocos metros de la Academia de Policías. El accidente se reportó alrededor de las 03:30 horas.

Mientras tanto, en la carretera Toluca-Tenango, un hombre murió y una mujer resultó herida después de que la motocicleta en la que circulaban derrapara.

Las víctimas se desplazaban en una motocicleta Vento con placas de circulación 3083E9, la cual quedó volcada en el camellón a la altura de La Magdalena Ocotlán, cerca de las 02:30 horas.

Por otro lado, el viernes, junto al Teatro Morelos en el centro de la capital mexiquense, un motociclista murió atropellado. El cuerpo quedó tendido en la esquina de Pedro Ascencio y Lerdo de Tejada. El siniestro se reportó a las 08:25 horas. La víctima fue identificada como Miguel Ángel, de 45 años.

El miércoles 3 de mayo, un motociclista falleció tras ser atropellado en Paseo Tollocan, en la esquina con Callejón de San Pedro. En el accidente estuvieron involucrados un vehículo Versa con placas de circulación NGG6021 y un camión de carga.

Finalmente, el lunes, un hombre que viajaba en una motocicleta con placas de circulación 1876F7 murió en las inmediaciones de San Cayetano Morelos, en Toluca. El hecho ocurrió en la calle Lerdo.

DJC