METRO CDMX

VIDEO: Gallina provoca caos en la estación Centro Médico del Metro CDMX

Una gallina provocó la detención de los trenes en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México; personal de auxilio rescató al animal

Escrito en METRÓPOLI el

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX coordinó el rescate de una gallina que se encontraba en la zona de vías de la estación Centro Médico de la Línea 9, lo que provocó la suspensión del servicio por varios minutos.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas del pasado domingo 14 de mayo, y de forma inmediata, personal de Protección Civil del Metro CDMX descendió a las vías para rescatar al ave y evitar que resultara herida por el paso de los trenes.

El rescate de la gallina no fue tarea fácil, ya que el animal se movía constantemente y se escondía. Tres trabajadores del Metro y algunos usuarios se unieron para atraparla en una parte superior de la estación.

Tras varios minutos de trabajo, el equipo de emergencia logró rescatar a la gallina, y la circulación de los trenes se reanudó de forma inmediata. Con la ayuda de es cobas, el personal de emergencia del Metro CDMX logró atrapar a la gallina asustada. 

Normalmente, el personal del Metro baja a las vías para rescatar a personas, perros o recuperar dispositivos electrónicos, por lo que el rescate de la gallina fue una sorpresa inesperada. 

Hasta el momento se desconoce cómo llegó la gallina a la zona de vías, así como su destino después del rescate. Sin embargo, la rápida intervención del personal del STC aseguró su bienestar y evitó un posible accidente en la línea 9 del Metro CDMX.