METRO CDMX

Falla en puerta de Metro CDMX causa retrasos en traslados

De acuerdo con una solicitud de datos abiertos, el Metro de de 2019 a 2022 presentó un total de 12 mil 57 fallas al interior de las instalaciones

Falla Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este viernes 12 de mayo se reportó la falla de la puerta de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro debido a que una de las gomas de las puertas se desprendió y causó el retraso de la unidad. 

De acuerdo con los presentes, el tren correspondía a la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad. Debido a lo anterior la unidad se quedó varada en la estación Zapata en donde policías y pasajeros retiraron las gomas de seguridad. 

Todo quedo registrado en video que a la vez fue difundido en Twitter en donde se puede apreciar a las gomas de seguridad del Metro en el suelo, mientras la puerta permanece abierta a la par que policías auxiliares revisan el lugar ante la expectativa de los pasajeros. 

Debido a lo anterior, los usuarios reaccionaron en redes sociales quejándose del fuerte retraso que e causó por esta razón y pidieron a las autoridades contar con un buen mantenimiento del Metro.

Contexto

El Metro es uno de los transportes capitalinos más importantes de la Ciudad de México, sin embargo suele presentar diversas anomalías derivado de la falta de mantenimiento que presentan sus unidades. 

De acuerdo con una solicitud de datos abiertos, el Metro de de 2019 a 2022 presentó un total de 12 mil 57 fallas al interior de las instalaciones de este transporte. 

Debido a lo anterior se logró determinar que en total, en el Metro por día ocurren 8.8 averías, dicha información supera a los datos del sexenio pasado. 

En el mismo sentido, se ha dado a conocer que en el periodo de 2019 a 2021 el Metro presentó 9 mil 898 fallas en todas sus líneas, mientras que entre el 2016 y el 2018  se reportaron 9 mil 281, es decir que se aumento 617 incidentes más. 

(Foto: Cuartoscuro)

Ejemplo delo anterior es el choque en meses pasados entre dos trenes que se presentó en el túnel que conecta a las estaciones de Potrero con La Raza

En el caso señalado se cuenta con documentos que señalan que en el Plan Maestro del Metro 2018-2030, ya se especificaba que se debía de dar mantenimiento a la Línea 3 en específico al tramo de Indios Verdes a La Raza. 

"Las estaciones e intertramos de la Línea 3, en su tramo norte y construida con solución superficial, presenta diversos tipos de daños y  deformaciones, que afectan a los elementos estructurales y sus instalaciones", indica el comunicado.  

CAO