METRO CDMX HOY

Metro CDMX: Líneas 3, 6, 8 y A con retrasos y aglomeraciones "no hay trenes"

Usuarios del Metro reportan retrasos y tiempos de espera prolongados en Línea 8

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 En tanto, usuarios de redes sociales compartieron situaciones que señalan lo contrario a lo que el Metro publicó. En este sentido, la usuaria de Twitter @Dani_VMtz compartió una fotografía en la cual se aprecia fácilmente que la Línea 8 del Metro que avanza de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi capitalino presenta aglomeraciones en sus andenes y agregó que lleva una hora en espera, “Saturado, una hr esperando”, escribió.

Foto: Twitter @Dani_VMtz

Asimismo, la usuaria de Twitter @iMorphina compartió otra fotografía en la que se aprecia concentración de pasajeros sobre el andén de la Línea 6 que corre de la terminal El Rosario a Martín Carrera. Por lo cual, no hay tren que permita el abordaje de los usuarios, de acuerdo con la fotografía.

Aunado a esto, la usuaria de Twitter @locaestoyk reportó en su red social que en la estación Martín Carrera correspondiente a la Línea 6 se escucha por lo altavoces “servicio de seguridad” de 15 a 20 minutos. “15 a 20 min indican servicio de seguridad por los altavoces en la estación #mcarrera”, escribió.

Foto: Twitter@locaestoyk

Además, el usuario de Twitter @JessAnt09901612 también dio cuenta de que en la Línea 6 no hay trenes. Compartió una fotografía en donde se aprecia que un andén de esta línea se encuentra saturada de usuarios que están a la espera de que llegue un tren para poder abordarlo, sin embargo, el retraso de los trenes provocó la concentración de usuarios en el área.

“@MetroCDMX ¿no piensan decir que está pasando en la línea 6? Por lo menos díganle a la policía que digan la verdad, que solo tienen 6 trenes corriendo en todo el circuito”, expresó.

Foto: Twitter @JessAnt09901612

Por otra parte, el usuario de Twitter @am_little_Johnreportó y compartió fotografías de la estación La Paz en la Línea A que corre de la terminal La Paz a Pantitlán. En las fotografías se distingue fácilmente que hay saturación de pasajeros sobre el andén, quienes están a la espera de la llegada de un tren, sin embargo, el retraso de los trenes ha provocado la aglomeración en el sitio.

Asimismo, el usuario de Twitter @francia73430131 señaló que la Línea 3 del Metro que corre de la terminal Indios Verdes a Universidad presenta avance lento y tarda mucho en cada parada que hace en las estaciones del recorrido.

"El avance es lentísimo y hace base en cada estación, diez minutos de tu tiempo perdido por las fallas que está línea 3 siempre tiene", detalló.

En tanto, el usuario de Twitter @Myolovesturtles sostuvo en su red social que la Línea 3 presenta avance lento además de que los trenes van llenos. Agrego que la estación La Raza está saturada de usuarios, por lo cual recomendó tomar precauciones. 

"Otra vez bien llena y lenta la línea 3, los trenes tardan en pasar, la Raza hasta el tope y de las otras estaciones no me imagino que sea diferente, tomen precauciones".

BV