ABUSO SECUAL

Catedrático de la UAM es detenido por abuso sexual

La universidad anunció que rescindió el contrato de Jaime Leopoldo "N", así como que continuarán colaborando con las autoridades en el esclarecimiento del caso

Catedrático de la UAM es detenido por abuso sexual
Catedrático de la UAM es detenido por abuso sexualCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este martes 4 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Jaime Leopoldo "N", ex catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por la presunta comisión de delitos de índole sexual contra menores de edad.

De acuerdo con lo informado, Jaime Leopoldo "N" fue denunciado por la madre de las víctimas, quienes le contaron que en el año 2021, este hombre las habría tocado con intención sexual en reiteradas ocasiones, cuando se quedaron a solas con él.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, mismo en el que fue aprehendido este martes 4 de abril.

Al realizarse las indagatorias tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, estableció la probable relación Jaime Leopoldo "N" con los hechos por los que fue denunciado, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas localizaron Jaime Leopoldo "N", y procedieron a ejecutar la orden de arresto.  

Tras descartar homonimia, se produjo a leerle sus derechos, y a cumplir con la orden de arresto, para posteriormente, ponerlo bajo disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.  

En cuanto a su asociación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la universidad informó que Jaime Leopoldo “N”, ya no está inscrito a la institución desde el 28 febrero de 2023, cuando se rescindió su contrato.

"Desde la UAM seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para el seguimiento del caso y continuamos trabajando en la atención, prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia", dijo la Universidad.

VGB