LEYENDAS

Causa intriga estatua de Sor Juana Inés en CDMX; ¿es un alien?

La estatua de Sor Juana Inés de la Cruz toma vida por las noches causando terror entre las personas que visitan los callejones del Centro Histórico de la CDMX; insinuan es un alien

Escrito en METRÓPOLI el

¡La Ciudad de México está llena de historias de terror! Uno de los lugares más populares entre las leyendas de la capital son las estatuas que, según cuentan, cobran vida por la noche. Uno de estos monumentos es la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el ex Convento de San Jerónimo, hoy conocido como el Claustro de Sor Juana, que se encuentra en el Centro Histórico.

Esta poetisa mexicana es considerada la "primera gran poetisa hispanoamericana y pionera del feminismo en México". La estatua en su honor muestra un gesto serio y ojos alargados, lo que la hace aún más escalofriante. Pero lo que realmente llama la atención es lo que dicen algunos testigos, pues dicen que la estatua cobra vida por las noches

La leyenda cuenta que si alguien se acerca demasiado, la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz chasquea sus dedos y abre la boca como si quisiera decir algo. También se dice que los que caminan por el callejón en el que se encuentra la estatua pueden escuchar un fuerte crujido que se intensifica a medida que se acercan a ella.

Los más osados se aventuran a visitar la estatua por la noche para ver si es cierto que cobra vida. Algunos incluso han compartido fotos en redes sociales donde se ve una sonrisa en el rostro de la estatua de Sor Juana , aunque los más escépticos dicen que podría ser una edición de imagen.

Además hay quienes insinúan que tal vez podría tratarse de una figura alienígena, esto por la forma alargada de la cara y las manos en una posición curiosa. 

Sea verdad o no, la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz es uno de los lugares más populares entre los fanáticos del terror en la Ciudad de México. Si te atreves a visitarla, ten cuidado de no acercarte demasiado, ¡o quizás escuches el chasquido de sus dedos por la noche!