VIRAL

VIDEO TIKTOK: Buscan a usuario que viajó con pastel en plena aglomeración del Metro CDMX

Las largas filas y espera para abordar el tren del Metro de la Ciudad de México se han vuelto todo un reto cuando se trata de las horas pico

Escrito en METRÓPOLI el

Viajar en el Metro de la Ciudad de México se ha convertido en una gran odisea cuando se trata de enfrentarse a las numerosas aglomeraciones que se hacen en la distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).  En los últimos meses, debido a las obras de restauración de la Línea 1 se han visto más saturadas la Línea 7 y la Línea 9, que son las alternativas para transportarse. 

Los reportes del día a día han registrado constantes aglomeraciones en la Línea 7 (Naranja), la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto, siendo esta una de las más comúnes para llegar al sur o centro de la Ciudad de México, pues las estaciones se ubican en zonas con gran flujo de actividad laboral. Por ejemplo, la zona de Polanco y Mixcoac, sumado a que conecta con la Línea 1 y Línea 9 en la estación Tacubaya. 

Ahora, con la información que se comparte de forma inmediata en internet, se hizo viral un video de TikTok donde se pueden observar estas aglomeraciones en una de las estaciones de la Línea 7 del Metro de la CDMX, pero lo que destaca no son los cientos de hombres que intentan hacer espacio a lo largo y ancho del vagón.

Un hombre que se encontraba esperando abordar el convoy dejó con gran preocupación a miles de usuarias y usuarios de TikTok, pues en el video se observa que lleva un pastel de chocolate sólo protegido con su envase tradicional. El hombre esperaba pacientemente a que el tren del Metro se despejara un poco para poder subir; sin embargo, el escenario no era nada esperanzador, pues los ríos de gente entrando y saliendo no paraban. 

El video de corta duración no deja ver cuál fue la resolución de tal aventura, pero dejó a más de 70 mil usuarios de TikTok "con el Jesús en la boca", es decir, con preocupación e intriga de saber si el pastel logró llegar en buenas condiciones. Por ello, el usuario @gerardoramjim, quien fue el autor del video, escribió que si el TikTok llegaba al algoritmo del hombre, sacara de la duda a todas las personas pendientes de la situación. 

Entre los comentarios se leen dichas muestras de interés por el estado en el que llegó el postre: "Al del pastel no le da miedo nada"; "El del pastel: el que tenga miedo a morir que no nazca"; "Mal día para transportar un pastel". 

Finalmente el autor del video informó dentro de los mismos comentarios que el ahora famoso hombre del pastel esperó hasta 7 convoys para poder subir al Metro CDMX e intentar llegar a su destino para que quienes fueran, pudieran disfrutar ese postre.