VIDEO TIKTOK ECATEPEC

Tiktokers de Ecatepec, Edomex, denuncian que reciben agua apestosa

Un video que circula en redes sociales muestra cómo habitantes de Ecatepec, Estado de México ponen en evidencia el agua que el municipio suministra

Escrito en METRÓPOLI el

La escasez de agua se ha presentado en varios lugares del país, mientras que en algunas regiones el suministro mantiene limitados a los ciudadanos del vital líquido, hay otros lugares en los que el agua que llega no es tiene la mejor apariencia, tal es el caso de algunas colonias en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

En este sentido, un video que circula en redes sociales muestra cómo habitantes de Ecatepec ponen en evidencia el agua que el municipio suministra, a la cual señalan como “agua apestosa”, aunque no se especifica en qué o cuáles colonias de esta municipalidad es donde se tiene el agua en estas condiciones.

El video compartido por la usuaria de TikTok @Mirisv muestra cómo un joven sostiene una manguera en su mano derecha mientras que en la izquierda un recipiente con fondo blanco para que se aprecie la tonalidad verdosa del agua que sale de la manguera, mientras tanto, otras personas que están a su alrededor son testigos de lo sucedido.

Foto: captura de pantalla

Agua apestosa es la que sale en algunas colonias de Ecatepec”, se lee en la pantalla mientras se reproduce el video.

Luego de que el recipiente con fondo blanco, en el que se vende la crema en presentación de 500 mililitros se llenara de "agua apestosa" y comenzara a derramarse, el joven que viste un pantalón de mezclilla color negro, playera color guinda y tenis negros, deja la manguera en el suelo y se pone de pie mientras el agua de apariencia verdosa se desperdicia al salir de la manguera.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, en otra toma del video, se escucha decir al joven que hace la demostración con el chorro que sale de la manguera y el recipiente que el "agua apestosa" así salía, sin embargo, le echaron pastillas de cloro, no obstante le causó daños en la piel.

“Así salía (el agua) y así le echaron las pastillas del cloro. Y así nos metíamos a bañar y no… A mí me salían granos”, expresó el hombre mientras se rosaba las mejillas para señalar que en esa parte del cuerpo le causó afectaciones el estado del "agua apestosa".

En tanto, el joven siguió con la muestra del agua  y mencionó que a pesar que en el lugar el agua sale, esta es demasiado apestosa. En todo momento el hombre realizaba la demostración ante otras personas del lugar y la llave de agua abierta. El video fue compartido a través de la red social TikTok el pasado 18 de febrero, sin embargo, cuenta con más de mil 200 reproducciones.

BV