MACRO PLAZA TECÁMAC

Las causas de la suspensión de la Macro Plaza Tecámac

Trabajadores del centro comercial se muestran consternados porque bloquearon su fuente de ingresos

Suspensión de Macro Plaza Tecámac
Suspensión de Macro Plaza TecámacCréditos: Foto tomada de Capital Edomex
Escrito en METRÓPOLI el

La Macro Plaza Tecámac suma dos días suspendida por autoridades locales y esto ha dejado afectados a cerca de 60 establecimientos comerciales que operan en el complejo, así como a los trabajadores que no pudieron realizar sus labores.

“Suspensión por infringir las disposiciones normativas en materia de explotación de anuncios publicitarios”, se lee en los cerca de 80 sellos de suspensión que fueron colocados en los diez accesos de la Macro Plaza Tecámac, ubicada en el Estado de México.

Los trabajadores manifestaron su malestar por la suspensión de este centro comercial, pues cerraron sus empleos a pesar de las pláticas que se realizaron entre autoridades municipales y representantes de la plaza comercial.

Los trabajadores que ya estaban dentro al ser suspendida la plaza tuvieron que ser desalojados y los que llegaron después ya no se les permitió el acceso.

Algunas de las tiendas que fueron afectadas son Coppel, Suburbia, Walmart, Elektra, Vips, Cinemex, Atlas del descanso, Dormimundo, Office Depot, Autozone, Smart Fit, Prenda Mex, Promoda, Comex, entre otros.

“A mí me pagan mi salario y aparte me dan comisiones por las ventas que haga durante el día. Hoy es un día perdido y las autoridades no dan explicación de por qué clausuraron la plaza. Es un abuso que nos afecten a tantos trabajadores”, expuso uno de los empleados que resultaron molestos por esta acción de las autoridades locales.

Los empleados señalaron que estas acciones de las autoridades son un “abuso”, pues afectan a cientos de personas trabajadores, que se quedarán sin salario y así afectarán a sus familias.

Los inconformes realizaron una manifestación afuera del centro comercial para exigir una solución al problema.

Los administradores de la Macro Plaza Tecámac destacaron que siguen en conversaciones con las autoridades, pero señalaron que no les han dejado claros los motivos para sancionarlos.

 

Algunas claves de la suspensión de la Macro Plaza Tecámac

  1. Autoridades morenistas colocaron sellos de suspensión en las 10 puertas del centro comercial
  2. Clausuraron las actividades comerciales con cerca de 80 sellos.
  3. Trabajadores denuncian un abuso de autoridad que afecta sus ingresos y por ende a sus familias.
  4. Administradores del centro comercial negocian una reapertura con las autoridades.