CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Continuarán los fríos este martes 07 de febrero?

¡Preparate!, que el frío, el sol y la lluvia no te tomen por sorpresa

Fío
Clima CDMX:.FíoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Saliendo de un fin de semana con fríos extremos, y empezando la semana con la intermitencia entre el frío y el calor, el pronóstico del tiempo para este martes 07 de febrero de 2023 es que continuarán los alti – bajos meteorológicos en la Ciudad de México.

Para gusto de algunos y disgusto de otros, estos últimos días hemos experimentado un vaivén de subidas y bajadas en la temperatura de la Ciudad de México, siendo los puntos más bajos las primeras horas de la madrugada, y los más altos un par de horas pasado el mediodía.

El clima al anochecer de este 06 de febrero

Será un poco más cálido de lo que esperarías, pero no tanto, más bien estará templado con temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 13 °C. Lo bueno será que el cielo estará despejado y por tanto, no hay probabilidad de que llueva esta noche.

Por la mañana del martes 07 de febrero de 2023

Se prevé que la temperatura continue bajando, alcanzando mínimas un poco más extremas de lo normal. Por la mañana se prevé un ambiente frío a muy frío con posibles heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima en la Ciudad de México por la mañana será de 6 a 8 °C, y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.

Alerta Naranja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas con posibles heladas durante el amanecer en las partes altas de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 °C entre las 04:00 y las 07:00 horas de este martes 07 de febrero de 2023.

Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 °C entre las 04:00 a 07:00 horas de la mañana.

Por la tarde

Se prevé un cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 24 a 26 °C, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB