CLIMA LSR

¿Cómo estará el clima en Hidalgo este lunes 6 de febrero?

Se estiman temperaturas mínimas de dos y máximas de 29 grados Celsius, por ejemplo, de acuerdo con el reporte meteorológico

Pachuca tendrá un clima mínimo de tres grados Celsius y pasará a un máximo de 21, que serán perceptibles a las 15 horas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 6 de febrero de 2023 se estiman temperaturas mínimas de dos y máximas de 29 grados Celsius en algunas regiones del estado de Hidalgo, de acuerdo con el reporte meteorológico, por lo que será un buen día para salir al aire libre en el marco del primer puente vacacional del año.

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo de tres grados Celsius y pasará a un máximo de 21, que serán perceptibles a las 15 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos a 19 kilómetros por hora (km/h) y una humedad al 26 por ciento sin probabilidad de lluvias.

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones similares, aunque la máxima podría subir un grado más y el viento igual subirá a los 21 km/h; Para Tulancingo, fue asentado que habrá una baja de siete grados y elevada de 22 a las 16 horas.

Crédito: Twitter

El viento será de 16 km/h y una humedad de 37 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de dos grados, pero se espera que llegue a subir hasta los 24 a las 15 horas, el viento correrá a 21 km/h y habrá humedad al 22 por ciento.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, igual será un día soleado con mediciones del tiempo de tres a 24 grados a las 16 horas, así como viento y humedad a 19 km/h y por ciento, respectivamente. Por último, y en contraste, para Huejutla se prevé que haya cielo nublado.

Aunque pese a esa condición atmosférica, la temperatura más baja en la región Huasteca será de 18 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 29 a las 15 horas e ir decreciendo aproximadamente desde las 19 horas; el viento soplará a los 18 km/h y la humedad será al 59 por ciento por el cielo nublado.