CLIMA CDMX

Clima CDMX: Alertan por altas temperaturas en la capital, ¡toma precauciones!

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda pasar el menor tiempo posible al aire libre

Alertan por altas temperaturas
Clima CDMX.Alertan por altas temperaturasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El calor ya ha comenzado a mostrar sus estragos en los cielos de la Ciudad de México, y pese a que esta tarde se prevé un cielo mayormente nublado y sin probabilidad de lluvia, salir a la calle puede ser no tan buena idea, pues se prevén fuertes rachas de viento de hasta 40 km por hora para el resto del día.

Debido a las altas temperaturas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una Alerta Amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas delegaciones se prevé una temperatura máxima entre los 28 y 30 °C entre las 14:00 y 17:00 horas del lunes 27 de febrero de 2023.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda como medida precautoria para que la población se proteja del Sol, que utilicen bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y manga larga, así como portar gafas de sol y sombrero o gorra.

También recomienda a la población evitar comer en la vía pública, esto debido a que por el calor los alimentos se descomponen rápidamente. Además, sugiere que se evite exponerse al sol por tiempo prolongado.

Por la noche la temperatura descenderá un poco, pero solo un poco, pues se mantendrá entre los 16 y los 18 °C, aunque continuará bajando durante las primeras horas de este martes 28 de febrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana de este martes, el cielo estará parcialmente nublado, y la probabilidad de lluvia será nula para la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante las primeras horas del día se pronostica una temperatura mínima estimada en la Ciudad de México de 11 a 13 °C y de 4 a 7 °C en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde del martes 28 de febrero, se pronostican cielos soleados con altas temperaturas, siendo la temperatura máxima estimada para la Ciudad de México de 27 a 29 °C, y de 22 a 24 °C para el Estado de México.

Se prevén vientos de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB