SEGURO DESEMPLEO CDMX

Seguro de desempleo CDMX: requisitos y cómo tramitarlo

De acuerdo con la información publicada el pasado 9 de enero, los apoyos son destinados en dos formas, el primero ofrece 3 mil 112 pesos y la segunda hasta 6 mil pesos al mes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La situación económica en la Ciudad de México se ha visto fuertemente afectada luego de la inflación y la crisis sanitaria por el Covid-19, pues muchas personas perdieron su empleo debido a que muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar diferentes puntos de venta, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, centros de entretenimiento como cines, bares, antros o parques de diversiones.

En este sentido, en la Ciudad de México es posible obtener un seguro de desempleo, el cual está disponible solo para personas mayores de 18 años, y los interesados deben cumplir con ciertos requisitos.

Asimismo, a partir de febrero entró en funcionamiento el seguro de desempleo en la Ciudad de México, el cual brinda un apoyo económico a las personas mayores de 18 años.

Foto Ilustrativa: Pexels

Si estás interesado en tener el seguro de desempleo deberás tener en cuenta las modalidades y conocer los requisitos. En este mismo tenor, el seguro de desempleo en la Ciudad de México hay dos modalidades.

Modalidades del seguro de desempleo

Esta modalidad es la tradicional, prevé un apoyo económico de 3 mil pesos al mes por un lapso de uno a tres meses, además de un acompañamiento y capacitación para conseguir un empleo nuevo.

La segunda modalidad es el seguro de desempleo activo, el cual dará capacitación, vinculación al servicio nacional de empleo, no obstante, será asignada una actividad de carácter temporal en pro de la comunidad.

Estos son los requisitos

Si estás interesado en obtener el seguro de desempleo en la Ciudad de México deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 18 años
  • Vivir en la Ciudad de México
  • Haber tenido ya un trabajo formal
  • Inscribirse en la convocatoria que está disponible en este enlace
  • Abrir una cuenta llave del Gobierno de la Ciudad de México

Luego de realizar el registro, los interesados recibirán una cita para que acudan a las oficinas de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, cuyas instalaciones están ubicadas en San Antonio Abad #32 en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto Ilustrativa: Pexels

El comienzo del Seguro de Desempleo para el periodo del 2023 fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial. El programa estará a cargo de la Secretaría del Trabajo con el fin de otorgar apoyo económico a las personas sin ocupación, así como para promover la capacitación de los beneficiarios a fin facilitar la obtención de un empleo y así reincorporase a la vida laboral.

De acuerdo con la información publicada el pasado 9 de enero, los apoyos son destinados en dos formas. El primero de estos es el Seguro de Desempleo que otorgará 3 mil 112 pesos. El segundo se denomina como Seguro de Desempleo Activo el cual podrá retribuir hasta con 6 mil pesos al mes en un periodo no mayor a tres meses.

BV