PROTESTA EDOMEX

Lo asaltan y lo corren de Salud porque le robaron 815,000 pesos en vales de despensa

Trabajadores de Salud de la región de los volcanes protestan por despidos injustificados y porque no han recibido sus vales de despensa; exigen destitución de funcionaria

Trabajadores de Salus denunciaron despidos injustificados y que no les han entregado sus vales de despensa.
La protesta.Trabajadores de Salus denunciaron despidos injustificados y que no les han entregado sus vales de despensa. Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco.- Trabajadores y extrabajadores de la salud del Estado de México realizaron una manifestación en diversas sedes de salud en la región de los volcanes para exigir la destitución de Karla Aletse Herrera, jefa de la jurisdicción sanitaria de Amecameca por presuntos malos manejos.

Los inconformes denunciaron que desde el año pasado la servidora pública despidió a varios de sus compañeros; sin embargo, la situación se agravó los primeros días del año cuando destituyó de sus funciones a Abdiel Gangle García, administrador de la unidad médica, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Tenango del Aire. 

Al parecer la decisión la tomó luego de que el 16 de diciembre Abadiel Gangle sufriera un asalto y le robaran vales de despensa de al menos 60 trabajadores, un monto que asciende a los 815 mil pesos. 

“Yo acudí por los vales de mis compañeros y, en un grupo de whatsapp, le avisé a todos los administradores para que acudiera a su unidad por sus respectivos apoyos de fin de año, pero al llegar a la unidad dos hombres me pidieron el paquete, ellos ya sabían a lo qué iban, yo no puedo decir que alguien les avisó pero si fue algo muy sospechoso”, detalló. 

Pese a su despido y a casi dos meses de los hechos, los trabajadores no han recibido su pago de vales de despensa. 

“No les han dado una fecha a los empleados para reponerles el recurso, por el contrario, la
Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Karla Aletse Herrera Romero, solo se enfocó en el despido”, agregó. 

Abadiel Gangle denunció que nunca fue notificado con un oficio respecto al despido, pero al llegar a su unidad de trabajo ya habían realizado modificaciones a la oficina como el cambio de cerraduras que le impidieron ingresar a su área. 

Además, al acudir a la Secretaría de Salud en la capital del Estado de México para exponer su situación, le informaron que el área de Recursos Humanos del ISEM, no estaba enterada del despido ni de la presunta arbitrariedad de la servidora pública.

MRV