VERIFICACIÓN 2023

Verificación Edomex 2023: Esto costará la multa de verificación extemporánea

No verificar tu carro a tiempo puede costarte más caro que realizar la verificación vehicular en tiempo y forma; esto será lo que costará la multa extemporánea en Edomex

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La verificación vehicular es un trámite obligatorio para todas aquellas personas que tengan un automóvil. El objetivo de la verificación es evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno y así como identificar a los autos que más contaminan e integrarlos al programa Hoy No Circula.

Al ser un programa obligatorio, no verificar tu automóvil conlleva un castigo económico, el cual es determinado por las normas y el Reglamento de Tránsito de cada entidad. Estamos a 20 días de que termine la verificación vehicular del engomado amarillo con terminación de placas 5 o 6 y están viendo si hacen o no está tramite vehicular.

Aunque hay otras personas que no verificaron en el último semestre del 2022 y están viendo el costo de la multa por verificación extemporánea Edomex 2023. 

Cifra multa por verificación extemporánea Edomex 2023

El costo de la verificación extemporánea en el Estado de México este 2023 es 2 mil 75 pesos, de acuerdo con la información publicada por el gobierno del Estado de México. Realiza aquí el tramite y pago correspondiente de la multa.

Precio verificación vehicular Estado de México 2023

El costo del tipo de constancia de la verificación vehicular Edomex 2023 serán los siguientes:

  • Doble cero: Mil 037 pesos con 4 centavos
  • Cero: 518 pesos con 7 centavos
  • Una y Dos: 414 pesos con 96 centavos

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, el CVECA no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el automóvil cuenta con el segundo intento (únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás impares) para aprobar la prueba sin costo alguno.

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia Tipo Doble Cero “00” o Cero “0” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo Uno “1” o Dos “2”, el CVECA deberá reembolsar la diferencia del costo conforme a las tarifas establecidas en la siguiente tabla:



Citas verificación vehicular Edomex

Para realizar la verificación vehicular en el Estado de México, las y los usuarios deberán agendar una cita programada, en la siguiente dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx

El horario de servicio de los centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos automotores autorizados será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatorio, o el que determine la dirección general de prevención y control de la contaminación atmosférica, a través de los medios de comunicación correspondientes.