PRESTAMOS BANCO BIENESTAR

¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar? Aquí te decimos

Los préstamos del Banco del Bienestar, conocidos como las “Tandas del Bienestar” pueden ser desde 6 mil hasta los 50 mil pesos y se deben pagar en un plazo de 10 meses

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Para enfrentar las dificultades económicas que dejó la cuesta de enero ya puedes solicitar un préstamo con tu tarjeta Bienestar debido a un programa del Gobierno Federal, el cual tiene el fin de brindar apoyo económico que cuentan con un pequeño o mediano negocio.

En este sentido, el apoyo es conocido como “Tandas de Bienestar”, sin embargo, su nombre real es “Microcréditos para el Bienestar”. Así, el programa otorga a los beneficiarios préstamos de 6 mil pesos sin intereses, los cuales deberán ser pagados en un plazo no mayor a 10 meses en pagos de 600 pesos, en tanto, si el solicitante paga a tiempo, después podrá acceder a un préstamo mayor.

Así funcionan los préstamos de la tarjeta del Banco del Bienestar

Si te interesa solicitar un préstamo, aquí te contamos lo que debes saber para participar en los Microcréditos para el Bienestar 2023. En este sentido, el primer préstamo que se puede autorizar es por la cantidad de 6 mil pesos y si el beneficiario lo paga a tiempo, posteriormente podrá tener acceso a otro préstamo por la misma cantidad o hasta de 10 mil pesos, si ese es el caso, deberá realizar pagos de mil pesos durante 10 meses.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, las también llamadas Tandas del Bienestar 2023 permite hacer un tercer préstamo por la cantidad de 15 mil pesos y un cuarto préstamo de hasta 20 mil pesos con la condición de que los préstamos anteriores se hayan pagado a tiempo.

Así puedes solicitar un crédito de hasta 50 mil pesos en el Banco del Bienestar

Si necesitas un crédito de hasta 50 mil pesos, lo puedes  obtener a través del Banco del Bienestar, el cual cuenta con Créditos Directos Productivos que operan con cutas que permanecen fijas que otorgan créditos que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos en plazos de 18 meses más tres meses de gracia, que en conjunto suman 21 meses para que puedas hacer pagos en partes que van desde los mil 200 pesos.

Leyenda

Requisitos para solicitar el préstamo del Banco del Bienestar

Si estás interesado en adquirir un préstamo de Banco del Bienestar por hasta 50 mil pesos, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de incorporación al programa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Tener entre 30 y 67 años.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación, que no sea del giro agropecuario ni minero.
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población).

BV