CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿frío para chamarra o suéter o regresará el calor?

Se activó doble Alerta por bajas temperaturas en...

¿frío para chamarra o sueter o regresá el calor?
Clima CDMX:.¿frío para chamarra o sueter o regresá el calor?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Previo a este jueves 02 de enero, el clima de la Ciudad de México ha permanecido más o menos estable con un clima cálido por la tarde y templado por la noche, pero con picos de bajas temperaturas por las mañanas. Por eso, te presentamos el pronóstico del tiempo para que tomes tus precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el transcurso del miércoles 01 de febrero de 2023, el frente frío número 28 en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México podría ocasionar lluvias y chubascos para algunos estados del centro del país.

¿Habrá que sacar el paraguas?

Pues no, pues se prevé que la lluvia que se genere por el frente frío número 28 ocurrirá en los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro. Para la Ciudad de México se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantenga un clima estable.

¿Cómo estará el clima este jueves 02 de febrero?

El descenso de la temperatura que comenzó desde el miércoles 01 de febrero no se sentirá particularmente frío, pues al anochecer la temperatura oscilará entre los 14 y 16 °C, aunque para la madrugada del jueves 02, esta continuará bajando.

Para este jueves, se prevé que el clima de la Ciudad de México se mantenga con un ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región, donde la temperatura oscilará entre los 7 y 9 °C y de 0 y 5 °C con posibles heladas en zonas altas del Estado de México.

Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas y heladas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este jueves se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas, con posibles heladas para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para dichas demarcaciones se prevé que la temperatura mínima entre las 04:00 y las 07:00 de la mañana oscile entre 1 y 3 °C.

Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas

Para las alcaldías Xochimilco y Tláhuac se activó la Alerta Amarilla, pues se prevé que la temperatura oscile entre 4 y 6 °C entre las 04:00 y las 07:00 de la mañana. Así que si sales por la mañana, asegúrate de portar una buena chamarra.

¿Habrá calor?

Por la tarde del jueves se prevé un cielo con nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

La temperatura máxima alrededor de las 03:00 de la tarde será de 25 a 27 °C.

VGB