PRONÓSTICO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este 1 de febrero?

La Secretaría de Protección Civil alertó sobre los posibles efectos que podría tener el los próximos días el Frente Frío 28 en Veracruz, en Xalapa se prevé un clima de fresco a frío este inicio de mes

Créditos: SPC/Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 28 ya ingresó al estado de Veracruz durante la noche del martes 31 de enero. Primero se localizó al norte de la entidad, pero se espera que sus efectos se prologuen para este miércoles y parte del jueves.

Por sus posibles efectos en la entidad, Protección Civil (PC) activó este miércoles una Alerta Gris, para que la sociedad y autoridades estén al pendiente de las actualizaciones del pronóstico y tomen precauciones.

“Amigas y amigos se espera un amanecer con ambiente fresco a frío. Aquí el pronóstico de temperaturas mínimas para las primeras horas de la mañana del miércoles 1 de febrero.”, dice el mensaje en redes sociales del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

El nuevo frente frío se localizó al norte de Veracruz alrededor de las 10 de la noche del martes,” tenderá a mostrar un vaivén durante esta noche y mañana miércoles 1, entre las latitudes de Tamiahua y Nautla, situación que se espera dé lugar a lluvias, viento del Norte” alertó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Para este miércoles primero de febrero. La temperatura en Xalapa será de una mínima de 12 grados, y máxima de 24 grados. La temperatura más baja que registraría Xalapa sería entre los 8 y 10 grados, según el reporte de PC.

El frente frío se intensificará con una Masa Fría durante el jueves 2 de febrero, por lo que podrían prolongarse los efectos tanto en la capital como en el resto de Veracruz, y podría estar cruzando el puerto de Veracruz alrededor de la medianoche del mismo jueves.

Los efectos que se esperan en Xalapa son lluvias y viento, sin llegar a ser tan fuerte como el que se espera en las regiones costeras.

“Durante el jueves 2 por la tarde, se fortalecería la #MasaFría del frente, desplazándolo hacia el sur, para cruzar el puerto de Veracruz la medianoche del mismo jueves y Coatzacoalcos el mediodía del viernes 3” Dice el comunicado de Protección Civil.

En Xalapa podrían vivirse los primeros efectos del frente frío durante este miércoles, sin embargo, se recomienda tomar precauciones pues lo efectos podrían prolongarse hasta el viernes 3 de febrero.

Se pide a la población tomar precauciones de los efectos del frente frío, que se pronostica podrían ser lluvias, fuertes rachas de viento y una baja de las temperaturas. Anta el alto oleaje se podría impedir el acceso a playas y en ciudades se deberá tomar precauciones de caída de árboles, espectaculares o inundaciones tras las lluvias.

fm