CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Volverán la nieve y el frió para este día de Reyes Magos?

Este 6 de enero es el día de los Reyes Magos, por lo que te informamos como estará el clima en la CDMX para que te prepares y disfrutes tus regalos fuera de casa.

¿Volverán la nieve y el frió para este día de Reyes Magos?
Clima CDMX.¿Volverán la nieve y el frió para este día de Reyes Magos?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este 6 de enero de 2023, es uno de los días más especiales de las celebraciones navideñas, no solo porque este día concluyen las fiestas, sino también porque este día niños y niñas de todo el país recibirán juguetes por parte de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

Aunado a este fantástico día, en el que reciben sus regalos, principalmente para los más pequeñines de la casa, está el hecho de que este será el día viernes, pero sobre todo, que este día los niños y niñas no tendrán que acudir a clases, es decir, que tendrán todo el día para disfrutar de sus juguetes.

Sí entre los objetos que reciben los pequeños se encuentran juguetes como: un triciclo, una bicicleta, una patineta, un papalote, o unas pelotas o balones de futbol, basquetbol, o cualquier otro deporte, seguramente tus hijos querrán salir fuera de casa para poder divertirse con sus obsequios.

Si este es el caso, lo más conveniente será que te mantengas al tanto de las condiciones meteorológicas para este día de Reyes Magos, y así poder estar prevenido contra la posible caída de agua, vientos fuertes, asoleamientos, o tormentas invernales, que puedan impedir a tus hijos disfrutar y correr libremente fuera de casa.

Cuartoscuro

¿Cómo estará el clima este 6 de enero de 2023?

Vientos, frío, lluvia o nieve, seguramente te estarás preguntando cuál de estos fenómenos meteorológicos harán acto de presencia como regalo del día de los Reyes Magos este viernes 6 de enero.

Y es que viendo como han estado los días anteriores de esta temporada de invierno, lo más seguro es que este viernes el clima este frío y lluvioso, e incluso que llegue a nevar en algunas regiones de la Ciudad de México.

Sin embargo, déjame decirte que el clima de este viernes no pinta para nada mal, pues para este viernes se prevé que el clima de la CDMX se encuentre entre templado y cálido por la tarde, y aunque se prevé que los cielos continúen parcialmente nublados, la probabilidad de lluvia es nula.

Para el Estado de México, podría haber lluvias ligeras en algunas regiones, pero solo eso, lluvias ligeras, ni tormentas eléctricas, ni chubascos o caída de agua nieve y nieve se prevén para este 6 de enero.

La temperatura máxima estimada será de 21 a 23 °C, alrededor de las 3:00 de la tarde.

Cuartoscuro

Y, ¿por la mañana?

Para la mañana si habrá un poco de frío, con posibles heladas y bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México. Además se prevén vientos de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En especial deberás protegerte si vives en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan, donde se activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas, las cuales podrían rondar entre los 3 y 1 °C.

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, se activó la Alerta Amarilla por temperaturas entre los 4 y 6 °C.

VGB