CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿regresará el calor a la CDMX este jueves 5 de enero?

Tras la nieve, la lluvia y el frío, llega el calor, ¿este jueves será un día cálido o frío en la Ciudad de México?

¿regresará e calor a la CDMX este jueves 5 de enero?
Clima CDMX.¿regresará e calor a la CDMX este jueves 5 de enero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Por fin, un clima cálido en la capital del país, pues sí, este miércoles 4 de diciembre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a la ciudadanía que por la tarde se registró un ambiente caluroso con temperaturas cercanas a los 24 °C, por lo que cabe preguntarnos, sí el clima de este jueves estará igualmente cálido.

Pero primero lo primero, y eso como todos los días que llevamos de la temporada de invierno, es que la madrugada de este jueves 5 de enero será especialmente fría, principalmente para las zonas más altas de la Ciudad de México, y después, pues ya veremos.

¿Cómo estará el clima de la CDMX este jueves 5 de enero de 2023?

Antes de pasar al pronóstico de temperaturas frías y cálidas, tienes que saber que al contrario de este miércoles 4 de enero, el jueves 5 de enero podría verse afectado por un fenómeno meteorológico que creíamos ya superado.

Así que saca tu abrigo, impermeable y paraguas, porque las lluvias volverán a hacerse presentes en las distintas alcaldías que componen la delimitación espacial y territorial de la Ciudad de México, y para el Estado de México, no solo las lluvias, sino también las descargas eléctricas.

Y, ¿los vientos?

Sí, sí, que ya estuvo, que el lunes y el martes no pudiste salir al parque a todo dar a volar papalotes, porque el viento estuvo muy fuerte y todo se lo llevaba como si fueran unas simples plumitas. Pero anímate, que este jueves las fuertes rachas de viento se mantendrán a la baja.

Para este jueves se pronostican vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ahora sí, ¿y el frío?

Las temperaturas cálidas del miércoles por la tarde empezaran a enfriarse hacia el transcurso de la noche, aunque no descenderán tanto como para ser consideradas frías pues rondaran los 17 °C, sin embargo, durante la madrugada del jueves, las temperaturas continuaran bajando, principalmente en las zonas altas de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las partes altas de las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En estas demarcaciones de la CDMX se alcanzarán temperaturas mínimas de entre 4 y 6 °C entre las 04:00 a 07:00 horas del día. Y para el resto de las alcaldías las temperaturas oscilarán entre los 7 a 9 °C.

Por la tarde del Jueves…

Se prevé un cielo entre medio nublado y nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 22 a 24 °C.

VGB