VIOLENCIA

VIDEO: Del ring a las escuelas, así lucha “El Tacubo” vs bullying en CDMX

Este enmascarado se ha dedicado a combatir la violencia y rudeza con la que se vive en algunas secundarias de la capital brindando su ejemplo

Escrito en METRÓPOLI el

Impulsado por el bullying y una violencia constante al interior de la secundaria en la alcaldía Iztapalapa  en la Ciudad de México, nació “El Tacubo”, un luchador que ahora a través de su trabajo en el cuadrilátero impulsa la lucha contra la violencia desmedida en las escuelas de la Ciudad de México. 

“El Tacubo” , quien porta una máscara de diversos colores y que contiene una cresta de gallo en la parte superior, ha indicado que la música de la banda mexicana de rock Café Tacuba lo ayudó a superar los embates del bullying que sufría en las aulas.

Este enmascarado se ha dedicado a combatir la violencia y rudeza con la que se vive en algunas secundarias de la capital brindando su ejemplo y demostrando que a través del ejercicio y la música se puede superar cualquier adversidad. 

“La idea de enfrentar estas ideas violentas en las personas y promover paz a estos lugares a los que vamos comenzó a gestarse cuando yo empecé a entrenar lucha libre”, señaló "El Tacubo"

CARRERA DE “EL TACUBO”

En gran medida, la dedicación a este tema por parte de este luchador profesional se ve apoyada por la carrera con la que cuenta en la licenciatura de Comunicación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Lo anterior le ha ayudado a generar y desarrollar un programa eficiente en contra del bullying que comparte con cientos de estudiantes de zonas violentas de la CDMX en donde su principal objetivo siempre será demostrar que las peleas fuera del ring nunca podrán ser una forma de resolver los problemas. 

Debido a estas labores, ha sido acreedor de diversos reconocimientos, dentro de los cuales se encuentra la medalla Gustavo Baz Prado. 

(Foto: UNAM Global Tv)

Por otro lado, dentro de las estadísticas “El Tacubo” lleva 11 años realizando este combate a la violencia causada por el bullying en donde ha asistido a más de 130 escuelas que cuentan con altos niveles de problemas causado por dichas situaciones. 

“Miramos el acoso escolar no como una causa, sino como una consecuencia de un tejido social de un todo, que ha normalizado tanto la violencia y que se va trasladando de los hogares, los barrios y las colonias a las escuelas”, señaló el luchador técnico. 

RECONOCIMIENTOS

Debido a lo anterior, este luchador se ha encargado de impulsar la idea de que una de las formas que se pueden utilizar para convertir una realidad violenta en una pacífica es el crear una nueva realidad en los niños. 

Las labores que realiza “El Tacubo” le han valido el reconocimiento a nivel internacional, donde algunos escritores lo han incluído en sus textos y lo han descrito como un “superhéroe de carne y hueso”. 

“Jugar con esa idea, al final de cuentas creo que abanderar una causa desde la persona y el personaje, yo creo que a nadie le hacemos daño”, finalizó el luchador mexicano.

CAO