PLAZAS ABANDONADAS CDMX

Estas son las 5 plazas comerciales que están abandonadas en la CDMX

Estas plazas o centros comerciales han ido perdiendo presencia y ganando popularidad por iniciar un proceso de abandono, incluso hay unas que están casi destruidas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y ocupa el segundo lugar en población a nivel nacional después del Estado de México. La llamada CDMX cuenta con alrededor de 9 millones 209 mil 944 habitantes, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, de los cuales el 52.2% son mujeres y el 47.8% son hombres.

En este sentido, la capital cuenta con diferentes plazas o centros comerciales que se distinguen por diferentes motivos como punto de reuniones entre los capitalinos, donde pueden comer, realizar algunas compras de diferentes artículos o servicios, ir al cine o al supermercado.

Sin embargo, muchas de las plazas o centros comerciales han ido perdiendo presencia y ganando popularidad por iniciar un proceso de abandono debido a que diversas tiendas cierran sus puertas al público y las personas dejan de acudir con frecuencia a estas plazas de la CDMX, por lo cual aquí te comentamos cuales son las cinco plazas que van que vuelan para el abandono o de plano, ya cerraron sus puertas.

Plaza Pabellón Polanco

En TikTok, un usuario de esta red social documentó el aparente abandono y cierre de tiendas perceptible en este centro comercial, ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano 980, en la colonia Chapultepec Morales, Polanco I Secc, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).

Luego de que aparentemente la mayoría de los locatarios ya no están haciendo uso de sus espacios como puntos de venta al interior de la plaza, algunos sí permanecen abiertos aunque con muy poca afluencia, el usuario de TikTok @gustavogarciamh escribió en su publicación “Pabellón (Fantasma) Polanco. ¿La nueva plaza respetará el #ProgramaParcialPolanco?”.

Plaza Acrópolis

Este centro comercial abandonado por completo se encuentra en Lomas Verdes, al norte de la Ciudad de México. Tanto ha sido el tiempo de abandono de esta plaza que sus instalaciones se encuentran deterioradas. Algunos muros se encuentran caídos y grafitados, los baños se pueden ver completamente destruidos y a simple vista, su fachada parecería escenografía de una película de terror.

Foto: captura de pantalla

Plaza Galería de las Estrellas

Esta plaza aún mantiene sus puertas abiertas al público, sin embargo, son pocos los comercios que resisten a la poca afluencia de las personas.

En un video compartido por el usuario en TikTok @agenterami se puede observar que una persona que camina por los pasillos de esta plaza está buscando la salida. A su paso se puede observar que la plaza tiene lonas que cubren los locales que esta plaza tiene sin ser usados.

Foto: captura de pantalla

Aunque está abierte, al interior de la plaza no se observa gente, solo plantas que son parte de la decoración del lugar. Asimismo, se ve que el estacionamiento está en penumbras y solo se ve un estante color rojo que resguarda algunos insumos en caso de emergencia por incendio.

Plaza Centro Coyoacán

Esta plaza emblemática de Coyoacán en la CDMX cerró definitivamente sus puertas el pasado 19 de septiembre luego de más de 30 años de haber recibido a sus visitantes. Asimismo, los guardias de seguridad informaron sobre la nueva plaza Miítikah a quienes todavía desconocían el cierre del Centro Coyoacán.

De acuerdo con Radio Fórmula, el único establecimiento que permanece abierto es una reconocida cafetería, la cual sigue operando debido a que se encuentra en el área exterior de esta plaza. El lugar se localizaba en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, abrió sus puertas en 1989.

Plaza La Flores

En TikTok circula un video en el cual se muestra la Plaza Las Flores, en Coacalco, Estado de México con casi nada de visitantes. El usuario @_ocyavia_envidia de esta red social muestra un video en donde se puede observar los pasillos de esta plaza sin afluencia de visitantes.

Foto: captura de pantalla

Incluso el video muestra como la planta alta de esta plaza está completamente sola y sin alguna persona dentro, además se ve que los comercios cerraron sus puertas y no hay luces dentro, solo la luz natural del sol que se filtra en algunos puntos a través de domos.

BV

Temas