MUSEO DEL AJOLOTE CDMX

Así puedes preparar tu visita al nuevo Museo del Ajolote en CDMX

El horario de visita de Anfibium es el mismo que el del Zoológico de Chapultepec: de martes a domingo de las 9:00 a las 16:30 horas.

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Museo del Ajolote es un nuevo espacio recreativo para la conservación de la especie y la fauna silvestre, además de “AnfibiumCentro de Conservación de Anfibios en la Ciudad de México, por lo cual aquí te contamos las claves para visitar este lugar.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Museo del Ajolote el pasado 21 de enero en el marco de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, Asimismo, el museo cuenta con distintas salas para que puedas conocer todo sobre esta especie que se encuentra en peligro de extinción y, además, es endémica de México, es decir, que sólo habitan en nuestro país.

Foto: Twitter/@jorgeivan31

Por otra parte, en Anfibiium podrás conocer porqué es importante la presencia de los ajolotes en el medio ambiente además de sus particularidades y los cuidados que estos animales deben tener.

  • Se localiza en la antigua Casa de Elefantes

Si alguna vez visitaste el Zoológico de Chapultepec, recordarás la Casa de Elefantes, pues ahora con el Museo de los Ajolotes en este punto iniciaron los festejos del 100 aniversario del Zoológico. Aunado a esto, este espacio forma parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cual ha sido impulsado por el gobierno de la ciudad.

  • Además de ajolotes, esto es lo que puedes ver en el museo

Sumado a que el lugar alberga diferentes especies de ajolotes, aquí también se resguardan más de 30 especies de anfibios y especies como ranas, tritones, salamandras, sapos, tortugas y peces, entre otros.

Foto: Twitter/@jorgeivan31
  • El lugar tiene veterinaria y laboratorio para los ajolotes

Dentro del Museo del Ajolote se localizan cuatro laboratorios con investigadores biólogos y veterinarios encargados de impulsar la reproducción y conservación de los ajolotes. Asimismo, es posible que encentres muchos animales más.

  • Estas actividades son las que puedes encontrar en el Museo del Ajolote en Chapultepec

Entre las diferentes actividades que puedes encontrar en Anfibium destacan las peceras que exhiben anfibios y peces, una tina de exploración interactiva, una zona de microscopios, el estanque de ajolotes, contenido audiovisual para conservar la vida silvestre y diferentes tipos de mobiliario de juego.

Foto: Twitter/@jorgeivan31
  • Puedes conocer acerca del hábitat de los ajolotes

En el recorrido de este lugar podrás darte cuenta de que existe una recreación de un jardín acuático, así como un humedal artificial, el cual está inspirado en los humedales de Xochimilco, así que podrás aprender cosas interesantes y curiosas sobre el lugar en donde viven los ajolotes y otros animales que habitan con ellos.

  • ¿Tiene costo la entrada al Museo del Ajolote?

Si deseas visitar este atractivo lugar, debes saber que la entrada es libre, es decir, no tiene costo para sus visitantes y se localiza en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Además, el horario de visita de Anfibium es el mismo que el del Zoológico de Chapultepec: de martes a domingo de las 9:00 a las 16:30 horas.

Asimismo, el objetivo del Museo del Ajolote es concientizar  ala población acerca del cuidado de esta especie endémica de México a través de áreas recreativas para fomentar la conservación del ajolote. Así que s ideal para ser visitado por niños y adultos.

BV