METRO CDMX HOY

Metro CDMX: “Tan solo para llegar al andén son 20 minutos”; reportan caos en la Línea 9

Usuarios del Metro de la CDMX señalan retrasos en la Línea 9 del Metro y aglomeraciones en el paradero de Pantitlán

Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y siete minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de la Línea 9 del Metro tienen otros datos, pues denunciaron a través de redes sociales que hay aglomeraciones y retrasos en las estaciones.

Usuarios de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, se quejaron a través de Twitter del lento avance de los trenes, de aglomeraciones en los andenes y de los retrasos que todo esto conlleva y que afecta a los pasajeros, quienes salen temprano para realizar sus actividades diarias. 

“Me queda claro que el que escribe no usa el servicio y que seguramente está en drogas. No hay manera que en línea 9 sean 5 minutos. Tan solo para llegar al andén son 20 minutos. Es increíble la forma en que @Claudiashein @andreslajous @GCalderon_Metro mienten descaradamente”, escribió el usuario Mario Moncada. 

“Se puede saber que diablos pasa en la línea 9 que hay un reverendo desmadre cuando van a entender que deben darle fluides a los trenes”, se quejó otro usuario en Twitter. 

Sin embargo, un usuario de la Línea 1 del Metro capitalino que corre desde la terminal Pantitlán a Tacubaya compartió en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una severa aglomeración en la estación Balderas. En la imagen se ve cómo los pasajeros están aglomerados en el andén.

Foto Ilustrativa: Especial

Aunado a esto, otro usuario comentó en sus redes sociales que la Línea 8 las personas esperan hasta 10 minutos parados en la estación Constitución de 1917. “¿Por qué siempre hacen eso?, cuestionó.

En tanto, otro usuario del Metro señaló en sus redes sociales que en la Línea 8 con dirección a Garibaldi tienen un retraso importante, así como trenes detenidos en la terminal Constitución de 1917 y sin salida de trenes.

Foto Ilustrativa: Especial

Además, en la Línea 9 que corre de la estación Tacubaya a Pantitlán pasajeros del Metro reportan hasta 15 minutos de espera, además señalan que no se puede acceder a los andenes.

En este sentido, una usuaria compartió un video corto en el cual se puede apreciar la aglomeración que se registró en la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya. En el lugar se puede ver una gran aglomeración de usuarios que avanzan lento con dirección al andén.

BV