DENUNCIA

Jóvenes se intoxican por mezcla de medicamento y alcohol en fiesta clandestina

Autoridades de la alcaldía Iztacalco reportaron la atención de jóvenes que estaban intoxicados por medicamentos y alcohol en fiesta clandestina

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La diversión y el entretenimiento son parte de la vida de los adolescentes y jóvenes, pero hoy en día existen situaciones en las que ponen en riesgo su salud e integridad. Tal es el caso de una fiesta clandestina que terminó con jóvenes intoxicados en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Fueron al menos cuatro los adolescentes que tuvieron que ser asistidos por diversos servicios de emergencia, pues se encontraban inconscientes al interior del lugar tras consumir una mezcla de medicamentos para tratar enfermedades mentales y alcohol. Las autoridades de la alcaldía Iztacalco lograron abrir las puertas del lugar y el resto de jóvenes se retiraron del salón.

Los hechos se registraron la noche del viernes en un salón úbicado en Calle Oriente 100-A, colonia Tlacotal Ramos Millán, donde servicios de emergencia de la alcaldía de Iztacalco  atendieron a jóvenes intoxicados con medicamentos en una fiesta clandestina

De acuerdo con un reporte de ForoTV, la fiesta clandestina fue organizada por jóvenes de preparatoria y se reportó que cuatro de ellos fueron hallados inconcientes pero tras valorarlo y estabilizarlos, se retiraron del lugar por sus propios medios. Hasta el momento se desconoce qué medicamento fue el que usaron los jóvenes

Intoxicación de jóvenes por reto clonazepam 

Ocho menores de edad resultaron intoxicados la mañana del 19 de enero en una secundaria de la Ciudad de México luego de que, presuntamente, siguieron un reto viral que circula por TikTok que contempla el uso del medicamento controlado clonazepam.

En la red social TikTok suelen haber retos que incitan a las personas a realizar acciones poco convenientes e incluso mortales en los usuarios que las ven como lo es el reto que consiste en consumir un medicamento llamado clonazepam el cual puede conducir incluso a la muerte, de acuerdo con lo señalado por el portal Sumédico

Este reto de TikTok consiste, de acuerdo con autoridades de la entidad, en consumir una dosis por persona y observar quién tarda más tiempo en dormirse ya que dicho medicamento induce al sueño en quienes lo ingieren.

El clonazepam es un fármaco que actúa en el sistema nervioso y reduce la actividad eléctrica en el cuerpo y se suele utilizar para tratar trastornos convulsivos en adultos y menores, así como trastornos de pánico. 

Este fármaco pertenece a la familia de los benzodiacepinas y los cuales pertenecen a un grupo de medicamentos que actúan en el cerebro generando un efecto tranquilizante, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Especialistas recomiendan a los padres de familia tener acercamiento constante con sus hijos menores, para hablar sobre los que ven en las redes sociales, y sobre todo los retos virales, para evitar que corran riesgo al realizarlos.

Añadieron que los menores de 12 años no deben tener acceso a las redes sociales, porque aún tienen un pensamiento abstracto que está en desarrollo, y puede ser riesgoso que estén expuestos a información de todo tipo sin supervisión.