CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Seguirá haciendo frío este jueves 19 de enero?

Se activo Alerta Amarilla y Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas este jueves por la mañana en 6 alcaldías de la CDMX

¿Seguirá haciendo frío este jueves 19 de enero?
Clima CDMX.¿Seguirá haciendo frío este jueves 19 de enero?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A veces calor, a veces frío, otras veces lluvia, o viento, y rara vez un poco de nieve, así de raro es el clima en nuestro país. Y sin lugar a dudas es un misterio por resolver para el día a día, razón por la cual no puede faltar el clásico pronóstico del clima para mantenerte informado.

¿Cómo estará el clima en la CDMX este jueves 19 de enero?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 19 de enero se pronostica un clima con cielo parcialmente nublado en la zona que compone el Valle de México, por lo que se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas en zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la mañana de este jueves, el pronóstico de bajas temperaturas es tal, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, donde se prevé que la temperatura mínima oscile entre los 1 y los 3 °C.

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, también se activó una alerta por pronóstico de bajas temperaturas, aunque no hará tanto frío como en las anteriormente mencionadas.

En estas alcaldías se prevé que la temperatura mínima oscile entre los 4 y los 6 °C, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana. Así que ya sabes, si te toca salir a chambear a penas se pone el sol, será mejor que te salgas completamente abrigado.

Para el resto de las alcaldías de la CDMX se prevé una temperatura mínima superior a los 7 °C.

Y por la tarde…

Se prevé que el cielo continúe parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que se presenta un ligero aumento en la temperatura, alcanzando los 26 °C en algunas zonas de la capital alrededor de la 3:00 de la tarde.

También se prevé que haya viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

¿Por qué tantos cambios de clima?

México es un país tan extenso, que diferentes fenómenos meteorológicos interactúan sobre el territorio nacional, desde corrientes de viento provenientes del Océano Pacifico, del Golfo de México, tormentas invernales, ondas de Calor, hasta muchas otras, todas ellas afectan el clima de los diferentes estados de la república, incluyendo la Ciudad de México.

Durante esta temporada invernal, y más precisamente estos días, sobre el territorio nacional se encuentran interactuando: el frente frío número 25, la tercera tormenta invernal, y un sistema de alta presión. Además de la presencia de oleaje elevado en las costas mexicanas, todas ellas afectando a diferentes estados.

VGB