CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Aumentará el frío aún más para este miércoles 18 de enero?

Sí de por sí, ya se sentía frío, como estará el clima de la CDMX con la entrada de humedad del Océano Pacífico que amenaza con aumentar el frío. Se mantiene la Alerta Naranja y Amarilla para 7 alcaldías

¿Aumentará el frío aún más para este miércoles 18 de enero?
Clima CDMX:.¿Aumentará el frío aún más para este miércoles 18 de enero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El ingreso de humedad desde el Océano Pacifico este martes 17 de enero se desplazará hacia el interior del país, donde sus estragos se podrán ver a través de la presencia de un cielo parcialmente nublado por la tarde, y con el aumento del frío por la noche, además de la posibilidad de heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México.

Por lo que si tu sueño era dormirte cómodamente tal cual llegaste al mundo, lamento infórmate que eso no será posible, al menos claro que desees congelarte y amanecer este miércoles 18 de enero hecho una paleta.

Si tu intención es la de superar el intenso frío que sufriremos por la noche de este martes 17 de enero y la madrugada de este miércoles 18 de enero, será mejor que sigas las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y te mantengas a salvo de las bajas temperaturas.

Para sobrellevar el frío se recomienda que uses por lo menos dos o tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, así como también, utilizar crema hidratante para proteger tu piel contra el frío, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Sí el frío penetra las paredes de tu casa y amenaza con congelarte a ti al resto de las personas con quien vives, y para evitarlo, recurres a la utilización de calentadores y / o chimeneas, se te recomienda mantener una buena ventilación al interior del domicilio.

Pero sobre todo, sí ingieres abundante agua, y consumes frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de contar con tus vacunas contra enfermedades respiratorias como la influenza o el covid, seguramente podrás sobrellevar el frío sin enfermarte.

¿Cuánto frío hará por la mañana del miércoles 18 de enero?

Mucho, y si lo comparas con la madrugada del martes, hará un poco más, pues este martes, 3 alcaldías de la Ciudad de México tuvieron temperaturas extremadamente bajas, pero este miércoles, serán 4 las alcaldías que amanecerán con temperaturas de hasta 1 °C.

Las alcaldías que se verán afectadas por el frío de 1 °C la mañana de este miércoles 18 de enero serán Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde incluso se pueden presentar haladas entre las 4:00 y la 8:00 de la mañana. Se activó la Alerte Naranja.

Para otras tres alcaldías también se activó una Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, donde se prevé que las mínimas lleguen hasta los 4 °C. Siendo las afectadas por el frío Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tláhuac. Y para el resto la mínima estará entre los 7 y los 9 °C.

Y, ¿por la tarde saldrá el sol?

Por la tarde se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que podrás dejar el paraguas en casa.

Por lo demás también podrías dejar tu suéter en casa, pues la temperatura máxima llegará hasta los 27 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, aunque cuidado, porque el viento podría hacerte sentir con frio aunque haya salido el sol.

Habrá viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB