AIFA

Vandalismo cerca del AIFA: queman autobuses de pasajeros

De acuerdo con reportes locales, así como de la policía de la zona, una riña entre rutas del transporte público cerca del AIFA terminó con la quema de unidades de transporte público

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche del día 14 de enero se reportó con la policía local del municipio de Nextlalpan un conato de bronca entre rutas de transporte publicó que llevan al aeropuerto inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dicha ruta de transporte donde habría como resultado un camión incendiado, se trata de la conocida como "expresso". 

La quema de una unidad del transporte público se daría entre los límites de los municipios de Tultepec, Nextlalpan, así como en las vías que se encuentra entre Xaltocan y Nextlalpan. Debido a esto, se alertó a las fuerzas policiales de dicha riña, así como de actos vandálicos. En respuesta llegaron al lugar policías de los citados municipios, así como bomberos a tratar de sofocar las llamas provenientes del vehículo. 

Los reportes locales, así como de la policía apuntaron a que cerca de las unidades habitacionales conocidas como Villas de Santa María un grupo de personas sin identificar comenzaron a amedrentar al chofer de la unidad de transporte conocido como "expresso". Abordo de la unidad había una decena de pasajeros que también sufrieron las amenazas. Debido a los palazos y piedrazos que sufrió la unidad, los pasajeros comenzaron el descenso de la unidad en busca de auxilio y resguardarse de las amenazas del grupo de gente. 

El grupo de gente no se limitó a quemar y vandalizar un camión de pasajeros, después de prender fuego a la unidad comenzó a detener otras vagonetas que transitaban por el mismo lugar. Estas vagonetas circulaban por Paseos Del Valle y Sante Inés, en el mismo municipio citado. Hasta lo momento no se cuenta con reporte de personas detenidas debido a esto; tampoco se conoce si hay personas lesionadas. 

Todos estos hechos fueron cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en las carreteras aledañas que comunican a la Ciudad de México y municipios cercanos con el aeropuerto. No se tiene conocimiento de que la Guardia Nacional accionara algún plan para proteger las carreteras que llevan al aeropuerto. 

DJC