PREPA 2 UNAM

Lo que sabemos de la muerte de la alumna de Prepa 2 de la UNAM

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de una estudiante de Prepa 2 de la UNAM, estudiantes de ese plantel fueron evacuados y las actividades suspendidas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves 12 de enero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló el fallecimiento de la alumna de Prepa 2, Alexandra "N". Su deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas de hoy, agregó que el médico de la escuela no encontró signos vitales de la fallecida.

De acuerdo con un audio difundido por Diario Basta, alumnos de la Prepa 2 de la UNAM relataron que alrededor de las 9:00 horas de hoy llegó la ambulancia a la escuela, después llegó personal forense. Posteriormente comenzaron a desalojar a todos del plantel sin decir nada.

Asimismo, según la declaración de los jóvenes, un grupo de estudiantes permaneció “retenido” al interior de la escuela. Asimismo, al ser cuestionados de qué tipo de signos mostró la estudiante fallecida, los jóvenes indicaron que no sabían.

“La verdad es algo que no sabemos porque no han sacado la versión y no nos quieren decir nada”, expresó una joven.

Foto: Twitter/@david_ordaz

En este sentido, la Máxima Casa de Estudios detalló que alrededor de las siete de la mañana la alumna se encontraba en una de las aulas del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria cuando se desvaneció y se convulsionó en el suelo.

“El deceso ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, se lee en el comunicado.

Foto: Especial

En este sentido, la UNAM señaló que autoridades de ese plantel avisaron a los familiares de Alexandra sobre el irreparable acontecimiento, a quienes dijo, les brindaría asesoría jurídica. Asimismo, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar las diligencias periciales correspondientes, por lo cual las clases fueros suspendidas para el estudiantado así como las demás actividades escolares en el plantel.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar para ayudar en el desalojo del plantel. Peritos de la Fiscalía capitalina llegaron para proceder con el levantamiento del cuerpo, así como la toma de indicios para iniciar la investigación correspondiente.

Foto: Twitter/@david_ordaz

Alexandra se encontraba en un examen académico cuando falleció

Trascendió que Alexandra se encontraba al interior de uno de los laboratorios del plantel durante un examen. Las primeras versiones apuntan que la estudiante de 17 años se convulsionó, se desvaneció y se golpeó la cabeza cuando cayó.

Por otra parte, la Fiscalía capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido y el esclarecimiento de los hechos.

“Personal ministerial, pericial, policía de investigación y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM. Luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La Fiscalia de la CDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando”, escribió la FGJCDMX.

BV