CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿lloverá este miércoles 11 de enero en la CDMX?

la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja por pronostico de bajas temperaturas

¿lloverá este miércoles 11 de enero en la CDMX?
Clima CDMX.¿lloverá este miércoles 11 de enero en la CDMX?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Terminaron las fiestas decembrinas y es momento de regresar al trabajo, la escuela o simplemente la normalidad cotidiana, y muchas veces regresar a esa normalidad implica salir de casa y trasladarse de un lugar a otro.

Por eso mismo es pertinente que te preguntes por el estado del tiempo, pues de no estar bien informado sobre las condiciones meteorológicas que afectaran la zona en la que te encuentras, podrías ser sorprendido por la lluvia, el fío, el viento o el calor, entre algunos otros fenómenos que si no te previenes podrían arruinarte el día.

Este inicio de semana el clima de la Ciudad de México ha estado lo suficientemente cálido como para disfrutar de un buen rato al aire libre, pues las temperaturas han alcanzado los 22 °C alrededor de las 3:00 de la tarde.

Las tardes y noches también han presentado temperaturas más o menos templadas, rondando entre los 15 y los 17 °C, por lo que cabe preguntarse cómo estará el clima este ombligo de semana.

Hará frío este miércoles 11 de enero

Si creías que las temperaturas templadas que hemos tenido por la noche auguraban el fin del frío, que nos asola desde hace unas cuantas semanas, te estás engañando, pues la madrugada del miércoles seguirá siendo fría, sino es que muy fría.

De acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional, la madrugada de este miércoles 11 de enero, presentará un cielo parcialmente nublado con ambiente frío a muy frío y posibles heladas y bancos de niebla en las zonas más altas de la región.

Y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco, donde las temperaturas mínimas llegarán hasta los 4 °C.

Para las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, y Tlalpan, se activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas, ya que el frío llegará hasta los 1 °C.

Para el resto de alcaldías se prevé que la temperatura mínima oscile entre los 7 y 9 °C, y para el Estado de México se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C.

Y, ¿por la tarde?

Para la tarde del miércoles el clima tendrá una ligera recuperada, donde la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 21 a 23 °C.

Aunque la temperatura será templada, aún no des saltos de alegría, pues con las condiciones de cielo medio nublado, existen probabilidades de lluvias aisladas en el Estado de México, pero sin lluvia en la Ciudad de México.

Habrá viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

VGB