CLIMA CDMX

¿Gélidas temperaturas para el regreso a clases? Esto sabemos del clima

El regreso a clases se prevé con climas helados que recibirá a las personas habitantes de la Ciudad de México y el Valle de México

Escrito en METRÓPOLI el

El invierno y el frente frío siguen presentes en las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, que incluso provocaron la caída de lluvia, aguanieve y en algunos lugares del Valle de México hasta nevó. En los primeros días de enero, el clima se ha  mantenido un poco más estable, por lo que te contamos cómo seguirá para recibir el regreso a clases de acuerdo con el Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis. 

Durante el domingo 8 de enero, el clima se registra con cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.  Se espera que la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México sea entre los  22 a 24 °C. Por su parte, se espera que temperatura mínima registrada  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es de 6.0 °C. Además, el viento de componente norte es de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Clima lunes 9 de enero 

Para este lunes se pronostica tiempo estable en el Valle de México, además se mantendrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del centro del país, durante la noche y madrugada del lunes.

Se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México. 

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8 °C y de 5 a 0 °C con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.
  • Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Temas