METRO CDMX

Usuario baja a vías del Metro de CDMX para rescatar a perro; lo detienen

¡Suaves rescates! También un gatito fue encontrado cuando viajaba en un tren de la Línea 1 del Metro

Aunque el usuario hizo un buena acción al salvar al perrito, arriesgo su vida y la de los demás al bajar a las vías, ya que es un delito y por eso fue presentado ante el  Juzgado Cívico.
El caso.Aunque el usuario hizo un buena acción al salvar al perrito, arriesgo su vida y la de los demás al bajar a las vías, ya que es un delito y por eso fue presentado ante el Juzgado Cívico. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Viajar en el Metro de la Ciudad de México suele ser una aventura, más si lo haces con tu mascota, como le pasó a un usuario que decidió bajar a las vías, aunque está prohibido, para rescatar a un perrito. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 4 se vio afectado la mañana de este viernes debido a que hubo un incidente con un pasajero que descendió a las vías, aunque en esta ocasión no fue para quitarse la vida, como lamentablemente suele ocurrir. 

"Se realizó un corte de corriente para el retiro de un usuario, quien aparentemente descendió a las vías para rescatar a un can, en Jamaica de la Línea 4, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de usuarios", indicó el Metro a través de sus redes sociales. 

Detalló que el usuario y el perrito fueron retirados de las vías por personal del Metro y añadió que el hombre fue remitido al Juzgado Cívico, ya que se considera un delito al obstaculizar una vía de comunicación. 

De acuerdo con el artículo 331 del Código Penal de la Ciudad de México, habrá sanciones de uno a cuatro años de prisión para todas las personas que obstaculicen alguna vía o medio de comunicación, o en dado caso recibir una sanción de 337 mil a 450 mil pesos.

El Metro exhortó a los pasajeros a no descender por ningún motivo a las vías de las 11  Líneas que están en funcionamiento, ya que es una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados instalados.

Recordó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas, salvo que vayan en transportadoras especiales o que se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual.

Rescatan a gatito en Chapultepec

El rescate del lomito no fue el único, ya que la tarde del jueves también fue encontrado un michi que  diambulaba por la Línea 1. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que personal de Protección Civil del Metro resguardó a un gato de talla mediana, en la estación Chapultepec.

Detalló que el felino fue encontrado a bordo de uno de los trenes por una usuaria, quien notificó de su presencia a efectivos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo canalizaron con el Inspector Jefe de Estación y posteriormente a Protección Civil del Metro.

El gatito permanecerá en espera de que lo reclame su dueño o sea adoptado por algún voluntario, indicó el Metro.

MRV