METRO CDMX

Así va el Metro de la CDMX este viernes 9 de septiembre de 2022

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro reportó hasta 30 minutos de espera con gran concentración de usuarios en sus andenes

Usuarios del Metro reportaron aglomeraciones en la línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana se realizó un corte de corriente para el retiro de un usuario, quien aparentemente descendió a las vías para rescatar a un perro, en la estación Jamaica de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de usuarios. Autoridades de la Ciudad de México señalaron que la persona sería remitida al Juzgado Cívico.

El Metro recuerda que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas. En caso de de viajar con mascotas de tamaño mediano, estas deben de ir en transportadoras especiales.

Los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía, es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual.

Foto: STC Metro CDMX

Por otro lado, el Metro anunció esta mañana que, la espera de trenes oscila entre los cuatro y los siete minutos en sus líneas, reiteró a la ciudadanía tomar previsiones.

Sin embargo, usuarios del Metro resportaron a través de sus redes sociales que en la Línea A se encuentra una conglomeración de personas que no permite caminar más en el andén de una estación con dirección a la Terminal Pantitlán.

Otra usuaria reportó que en la Línea A, pasó un tren vació en la estación Santa Marta, sin embargo, se siguió y los empujones entre las personas. Señaló que llevan más de treinta minutos en espera.

Otro usuario compartió un video breve que muestra una aglomeración de personas en la estación Guerrero de la Línea B, la cual no permite la circulación.

Por otra parte, un video más muestra cómo la Terminal Indios Verdes de la Línea 3 está totalmente colapsada por los usuarios de este medio de transporte. Desde las escaleras de ascenso al andén aparece una gran multitud en espera de que llegue un tren.

En esta misma Línea, pero en la estación Guerrero se observa un andén lleno en su totalidad en uno de sus sentidos sin permitir el desplazamiento de los usuarios.

En este sentido, la Línea 3 en su estación Tlatelolco también reportó retrasos en los trenes. Compartieron una foto, la cual muestra un andén casi lleno de usuarios en espera de un tren.

En la Línea 3, estación Deportivo 18 de marzo, reportaron también aglomeración de usuarios y el paso de trenes vacíos.

BV

Temas